domingo, 24 de enero de 2010

Yo también merezco un expediente de UPyD

Me encuentro con la sorpresa de que alguien ha abierto en Facebook un grupo denominado “Yo también merezco un expediente de UPyD” y que “amablemente” ha tenido –además- la deferencia de enviarme una invitación. Y por eso mismo no puedo dejar de escribir de ello, aunque ya un compañero ha respondido cumplidamente, por lo que simplemente me gustaría disertar un poco, acerca del tema:

Ya es un poco cansino leer que haya “100.000 afiliados” que se han dado de baja en el Partido. Nunca un partido tuvo tantas "bajas" de afiliados. Será porque algunos se han dado de baja tres o cuatro –o cinco- veces… Así –naturalmente- salen las cuentas redondas.

Leer que “la mayoría de los fundadores del Partido” lo han abandonado. Cuando hablan de ello, no se si se refieren a los padres fundadores –los pobladores de la Colonia de Plymouth- o a otros…

Ver publicadas, un día tras otro, las declaraciones de la autodenominada “victima oficial” de UPyD, esto es: de quién se presentó encabezando una candidatura alternativa a Rosa Diez en el I Congreso, que parece ser que le ha cogido el gusto a presentarse de tal guisa; “se que no voy a ganar, pero me presento”, "…me han abierto un expediente informativo…”, “…no dejaré UPyD…” pero ahora, me voy. Un expediente informativo no representa otra cosa más que lo que dice su definición: se trata de recabar información acerca de un hecho puntual acontecido, nada más. No significa que sea un expediente de expulsión. Pero contando con el apoyo de un medio de comunicación en el que colabora, y en el que me imagino que cobra, es fácil decir las cosas que uno quiere, tergiversarlas y retorcerlas a gusto de uno mismo… y de algunos “compañeros de viaje”.

Vamos que esto de los autodenominados “críticos”, “herejes”, “tóxicos” y no se que más, raya en la idiotez más absurda: Si no se presenta ninguna candidatura alternativa a Rosa Diez, es un “Congreso a la búlgara”, si se presenta, es que hay “desunión” en el Partido. Seamos serios… Hubo una candidatura alternativa… y no consiguió el apoyo de la mayoría de los afiliados… fin de la historia.

Estoy aburrido de aquell@s person@s, que cuando hay cualquier tipo de elección en el Partido -hora están en marcha las elecciones para las territoriales y posteriormente para la elección de los órganos locales- comienzan a aparecer por Internet y a los que todo lo que se hace en el Partido les parece mal y antidemocrático, quizá porque no han podido acceder a lo que consideran su merecida “parcela de poder”. Posiblemente en otros partidos –que los hay- en los que no se realiza ningún tipo de elección –salvo las dedocráticas- se encontrasen más en “su salsa” y tuvieran más en cuenta sus numerosos “merecimientos”.

De aquellos que organizan su propio “chiringuito”, alguno de ellos ubicado en algún valle donde descansaban antiguamente los Reyes de León, pero que no obstante, aún tienen tiempo de verter un sinfín de acusaciones infundadas contra el proyecto magenta.

Como muy bien dice mi amigo José Antonio: “Yo no soy palmero ni rindo pleitesía a nadie, ni creo que lo hagan la inmensa mayoría de mis compañeros, pero, si acepto unas normas, las acato”… “…Por supuesto que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero intento cambiarlas desde dentro, con argumentos y siguiendo los cauces lógicos y reglamentarios..”. Y digo mi amigo, porque tuve la suerte de trabajar con él en el I Congreso de UPyD, ese Congreso que para algunos –los de siempre- fue un “fiasco” y para mi –al igual que, afortunadamente, para muchos otros compañeros- fue el Congreso en el que definitivamente se sentaron las bases para que el Partido fuese el Partido que es necesario para este País.

En definitiva si estoy de acuerdo en...

Seguir las normas que han surgido del I Congreso, votadas por los delegados elegidos por todos.

Si en lugar de “despotricar” en foros, escondido tras un nick más o menos imaginativo, para que un grupo de “palmeros” me jaleen, contra aquello que no me gusta… se lo hago saber a las personas responsables, siguiendo los cauces existentes en el Partido, que al contrario que en otros –léase los de siempre- si existen, y además, se pueden utilizar.

Si entiendo que este partido es un cauce para hacer una España mejor para todos los que hemos y nacido y vivimos en ella.

Pues entonces, SI me merezco un expediente. Pero las cosas, no son así… al menos, en UPyD.

Porque las criticas destructivas las sabe hacer cualquiera, pero en cambio, pensar, trabajar y luchar por lo que creemos, con un mensaje diferente del que presentan otros partidos, foros, asociaciones… o grupos de “mediopensionistas”… lo pueden hacer menos.

Se trata de trabajar por y con los ciudadanos y hacerles llegar nuestro mensaje. Ellos –los ciudadanos de este País, valga la redundancia- serán –los que en las urnas- determinaran si el mensaje de UPyD es valido y no. Los comentarios –más o menos trufados de insultos- de participantes en foros de insatisfechos con todo lo que existe en la faz de la Tierra, no son más que pataletas irracionales, y como tales, irrelevantes.