viernes, 12 de octubre de 2012

Conversación real acerca de la política, aunque sea municipal

Como dicen que mis entradas en mi blog son muy largas, la de hoy, es muy corta y adaptada a Internet.

Conversación real (12/10/2012)

Fiesta de la patrona de la Guardia Civil, en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, Colmenar Viejo, rodeado de ciudadanos (guardias civiles y otros. Guardias Civiles que salen todos los días con el lema de su divisa:"El honor es mi divisa" y el servicio al ciudadano, también)
 
- Pregunta: Tú estás en política… ¿No...?

Silencio... No entiendo por donde va...

- Respuesta: Si...

- Pregunta ¿Y por qué?

- Respuesta: Porque quiero cambiar las cosas.

- Pregunta: ¿Qué te llevas?

- Respuesta: ¿Llevar? Si te refieres a “pasta” cobro únicamente las dietas por asistir a plenos y comisiones. Vamos, que a veces me dan las tantas de la noche dandole "vueltas" a problemas que son de los ciudadanos -y qué solamente míos que tambien los tengo y "gordos" como conocen quienes están a mi lado- si no de ellos, de los ciudadanos, consultado, cosas, viendo que podemos invocar -con la legalidad en la mano- para solventar los problemas de personas, de ciudadanos, que no que de votantes únicamente, por qué cuando hay un problema todos han votado a UPyD.
 
Yo no veo votantes. Veo ciudanos con problemas por los que me tengo que interesar aunque no nos hayan votado... y eso que todos nos han "votado...."

Se queda pensando, mirandome y mirando alrededor... y al final... me lo espeta dandome una respuesta, porque no sabe si se la próxima vez que le vea, se lo tendré en cuenta....

- Respuesta: Tú eres gilipollas. ¿De verdad que no te llevas nada más?

Silencio... ¿Qué le respondo...? ¿Lo entenderá? (Yo sigo trabajando en mi empresa desde hace -afortunadamente para los días que nos tocan sufrir, con Zapateros y Rajois incluidos, 26 años-  Lo miro y veo que lo peor es que le cuesta entenderlo.

Le respondo, "no sea que le defraude..." (ver las comillas que luego algun@ se me emociona)

- Respuesta: Sí, me llevo algo más: la gratitud de aquellos a quienes hemos ayudado… aunque luego, no lo recuerden.

Y claro... me responde...

-  ¡¡Tú eres un gilipollas que está en una ONG !!

Lo miro... y de verdad, que no entiendo qué parte no comprende...

- Respuesta: No: solo yo soy un ciudadano que está en UPyD porque quiere arreglar las cosas. Si acaso "gilipollas" eres tú, que me preguntas ¿qué te llevas?… y no haces nada por cambiar las cosas, salvo quejarte.
 
 ¿Piensas que quienes te representan se tienen que llevarse algo del dinero de los ciudanos?

Traga saliva, mi mira... se va. dandome la mano en medio de palabras inteligibles- Y me pregunto ¿Le he respindido, le habrá quedado claro el por qué estoy en política?

Yo si se por qué estoy en ella: #somoslibres