martes, 15 de diciembre de 2009

Estos días me hubiera gustado escribir de…

Desde mi última entrada, me hubiera gustado escribir en el blog acerca de muchas cosas, a saber:

El “zarrio” ese que han montado en Cataluña, para solaz de aquellos que viven del dinero de la Generalidad, esto es -de todos- incluidos algunos catalanes. Si alguien no sabe lo que significa “zarrio”, tratare de explicarlo. Afortunadamente –y me siento muy orgulloso de ello, así como de ser español- nací en un pueblo de Zaragoza llamado Caspe y allí, entre las expresiones propias tenemos esa, que sirve para denominar algo indeterminado. Hasta ahora servía para las cosas. Ahora creo que también puede definir lo que algunos estómagos agradecidos han dado en denominar –presuntamente, más políticamente correcto- “consultas soberanistas”. Además, tenemos otra, que podría definir a quienes “las han parido” y que se denominarían “milorchos”, pero esa expresión tendréis que buscarla en el DRAE.

Me hubiera gustado tener tiempo para escribir algo acerca del “abandono” de UPyD de “cien fundadores” –nunca un partido tan pequeño tuvo tantos fundadores- recogida en algunos medios –digitales fundamentalmente- interesados. Intuyo que algunos de ellos habrán leído la épica batalla del Paso de las Termopilas y habrán querido rememorarla. Las diferencias son -fundamentalemente- que aún faltan 200 "fudadores" más y que Leonidas I no abandonó a sus hombres, muriendo frente a los persas y en cambio, este nuevo “líder” salió corriendo -acompañado de su suegro- cuando no fue elegido por aclamación popular para dirigir la guerra contra las huestes de Jerjes I. ¡¡Estos fundadores...!!

Hubiera escrito -así mismo- acerca del “señor” Ristro Mejide, que parece que tiene una cierta fijación con Rosa Diez y UPyD. Personalmente, que un “fracasito” de semejante calibre intente salpicar un proyecto político serio desde su “programa” me trae al pairo –ya se sabe que un punto de “share” es mucho dinero en el mundo de la televisión, y más en los mundos de Tele 5- pero lo que me no me gusta es que se asocie la imagen de UPyD y su portavoz, con lo que trata de trasladar a sus televidentes… En fin, tiempo habrá para hablar de un publicista –que no publicita nada- y de cómo ha encontrado un filón dirigiéndose a aquellos, para los que Belén Esteban es su “musa”.

Y por último me hubiera gustado hablar acerca del gusto que tiene últimamente el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero por hacerse fotografías, incluidas la fracasada instantánea que intentó hacerse en la reunión con los Presidentes de las Comunidades Autónomas, creo que en informática, eso se llama “vender vaporwhare”y en español “vender la moto”. ¿Acaso no tuvo bastante con las fotografías que se hizo –acompañado- en Estados Unidos?. Y digo esto, porque convocar una reunión, sin tener a penas nada preparado, suena a “foto”, independientemente de la postura del PP que es la de siempre ¿Lo has hecho tú? Entonces, esta mal. Lo de unos y otros me suena a que ambos poseen un autentico “Sentido de Estado”.

Pero como soy un trabajador, que ni vive, ni tiene intención de hacerlo, de la política, -gracias Leire Pajín- y he estado trabajando fuera de Madrid, de “la ceca a la Meca” –espero que esta expresión tan española no me haga acreedor de un especial interés por parte de ningún miembro de Al-Qaida- No he tenido tiempo de escribir nada nuevo.

Había colgado una historieta que me habían remitido por Internet, una especie de árbol genealógico sobre algunos personajes de la vida publica. Un usuario Nertal me ha remitido un mensaje preguntándome acerca de las fuentes, y como no las tengo contrastadas –me llevaría un tiempo que desgraciadamente no tengo-, y si bien si se correspondia con algunos de los personajes, al no conocer la verdad sobre todos los citados he decidido borrarlo. No obstante, si alguien lo quiere, puede solicitármelo y si en el futuro las contrasto definitivamente, posiblemente lo cuelgue

… y antes que se me olvide, FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO, excepto para aquellos que no se lo merecen, y que espero –y deseo- que no sea quienes leen estas líneas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nertal, perdona, pero he querido reescribir mi respuesta y he borrado tu comentario. Lo siento.

Como ponía en la entrada, es algo que se está enviando por Internet, y que un amigo me remitio, por lo que -como añado al final- no estoy seguro, salvo algún caso concreto que ya habia salido en la prensa. Reitero que si alguien me dice que en su caso no es así, lo retirare inmediatamente.

Respecto a las entradas precendentes, te remito las fuentes que me han inspirado el comentario son:

Respecto al abandono:

http://www.publico.es/espana/277566/centenar/criticos/upyd/abandonan/partido/rosa/diez

Respecto a "la huida"

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=7681

Encontraras tambien comentarios al respecto en Territorio Magenta, CRED y la Red.

Por cierto, no eran troyanos, eran lacedonios (espartanos) y lo de la "huida" no deja de ser una "licencia literaria" personal.

Saludos

Kobol dijo...

Felices Fiestas Paseante :-)

lisufelligus dijo...

Hola, Paseante:
Aunque Risto Mejide es un Cabr... de tomo y lomo, el hecho de que nos saque -lástima que no veo su programa, mi mujer, que se apropia del mando entre las 21,30 y las 22,00 suele zapear o poner a Wyoming, si no está muy cansino, o "El hormiguero"- no es malo en sí.
Yo, cuando en el trabajo algún indeseable pone a parir a otro, esa persona puesta a parir me suele generar simpatía, pienso: "si le cae tan mal a este cenutrio algo bueno tendrá".
Por otra parte, nos hace visibles en las grandes TV, donde nos siguen boicoteando. El otro día, en el Telediario de la TVE1 no tuvieron más remedio que sacar a Rosa por lo de los hijos de Haidar, refiriéndose a ella como "la eurodiputada Rosa Díez", con la clara intanción de que el espectador poco informado -el 90%- la asociara con el PSOE.
Un abrazo y nos leemos.