domingo, 24 de enero de 2010

Yo también merezco un expediente de UPyD

Me encuentro con la sorpresa de que alguien ha abierto en Facebook un grupo denominado “Yo también merezco un expediente de UPyD” y que “amablemente” ha tenido –además- la deferencia de enviarme una invitación. Y por eso mismo no puedo dejar de escribir de ello, aunque ya un compañero ha respondido cumplidamente, por lo que simplemente me gustaría disertar un poco, acerca del tema:

Ya es un poco cansino leer que haya “100.000 afiliados” que se han dado de baja en el Partido. Nunca un partido tuvo tantas "bajas" de afiliados. Será porque algunos se han dado de baja tres o cuatro –o cinco- veces… Así –naturalmente- salen las cuentas redondas.

Leer que “la mayoría de los fundadores del Partido” lo han abandonado. Cuando hablan de ello, no se si se refieren a los padres fundadores –los pobladores de la Colonia de Plymouth- o a otros…

Ver publicadas, un día tras otro, las declaraciones de la autodenominada “victima oficial” de UPyD, esto es: de quién se presentó encabezando una candidatura alternativa a Rosa Diez en el I Congreso, que parece ser que le ha cogido el gusto a presentarse de tal guisa; “se que no voy a ganar, pero me presento”, "…me han abierto un expediente informativo…”, “…no dejaré UPyD…” pero ahora, me voy. Un expediente informativo no representa otra cosa más que lo que dice su definición: se trata de recabar información acerca de un hecho puntual acontecido, nada más. No significa que sea un expediente de expulsión. Pero contando con el apoyo de un medio de comunicación en el que colabora, y en el que me imagino que cobra, es fácil decir las cosas que uno quiere, tergiversarlas y retorcerlas a gusto de uno mismo… y de algunos “compañeros de viaje”.

Vamos que esto de los autodenominados “críticos”, “herejes”, “tóxicos” y no se que más, raya en la idiotez más absurda: Si no se presenta ninguna candidatura alternativa a Rosa Diez, es un “Congreso a la búlgara”, si se presenta, es que hay “desunión” en el Partido. Seamos serios… Hubo una candidatura alternativa… y no consiguió el apoyo de la mayoría de los afiliados… fin de la historia.

Estoy aburrido de aquell@s person@s, que cuando hay cualquier tipo de elección en el Partido -hora están en marcha las elecciones para las territoriales y posteriormente para la elección de los órganos locales- comienzan a aparecer por Internet y a los que todo lo que se hace en el Partido les parece mal y antidemocrático, quizá porque no han podido acceder a lo que consideran su merecida “parcela de poder”. Posiblemente en otros partidos –que los hay- en los que no se realiza ningún tipo de elección –salvo las dedocráticas- se encontrasen más en “su salsa” y tuvieran más en cuenta sus numerosos “merecimientos”.

De aquellos que organizan su propio “chiringuito”, alguno de ellos ubicado en algún valle donde descansaban antiguamente los Reyes de León, pero que no obstante, aún tienen tiempo de verter un sinfín de acusaciones infundadas contra el proyecto magenta.

Como muy bien dice mi amigo José Antonio: “Yo no soy palmero ni rindo pleitesía a nadie, ni creo que lo hagan la inmensa mayoría de mis compañeros, pero, si acepto unas normas, las acato”… “…Por supuesto que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero intento cambiarlas desde dentro, con argumentos y siguiendo los cauces lógicos y reglamentarios..”. Y digo mi amigo, porque tuve la suerte de trabajar con él en el I Congreso de UPyD, ese Congreso que para algunos –los de siempre- fue un “fiasco” y para mi –al igual que, afortunadamente, para muchos otros compañeros- fue el Congreso en el que definitivamente se sentaron las bases para que el Partido fuese el Partido que es necesario para este País.

En definitiva si estoy de acuerdo en...

Seguir las normas que han surgido del I Congreso, votadas por los delegados elegidos por todos.

Si en lugar de “despotricar” en foros, escondido tras un nick más o menos imaginativo, para que un grupo de “palmeros” me jaleen, contra aquello que no me gusta… se lo hago saber a las personas responsables, siguiendo los cauces existentes en el Partido, que al contrario que en otros –léase los de siempre- si existen, y además, se pueden utilizar.

Si entiendo que este partido es un cauce para hacer una España mejor para todos los que hemos y nacido y vivimos en ella.

Pues entonces, SI me merezco un expediente. Pero las cosas, no son así… al menos, en UPyD.

Porque las criticas destructivas las sabe hacer cualquiera, pero en cambio, pensar, trabajar y luchar por lo que creemos, con un mensaje diferente del que presentan otros partidos, foros, asociaciones… o grupos de “mediopensionistas”… lo pueden hacer menos.

Se trata de trabajar por y con los ciudadanos y hacerles llegar nuestro mensaje. Ellos –los ciudadanos de este País, valga la redundancia- serán –los que en las urnas- determinaran si el mensaje de UPyD es valido y no. Los comentarios –más o menos trufados de insultos- de participantes en foros de insatisfechos con todo lo que existe en la faz de la Tierra, no son más que pataletas irracionales, y como tales, irrelevantes.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Es que esa gente ha pasado de tratar de pillar sillón a revolverse como gato panza arriba y hacer daño a lo que creían era su última oportunidad de coger plaza política.

En fin, que les vaya bien en cadáveres como el CDS o plataformas inexistentes, nosotros a lo nuestro, a sumar ;)

Unknown dijo...

Es cierto que resulta chistoso que cada día que alguno decide abandonar UPyD se le preste toda la atención del mundo desde diversos medios. Cada día se dan de alta muchos nuevos afiliados y se dan de baja otros, es lo corriente en todos los partidos, lo importante es el saldo final que hasta ahora siempre ha sido positivo. Desde mi punto de vista solo ha habido una baja de importancia, Mikel Buesa, pero después de sus declaraciones posteriores me alegro mucho por su marcha.

Se les ve el plumero a los que intentan hacer todo el daño posible al partido. Está claro que actúan por rencor o envidias por no haber alcanzado un puesto anhelado. Si a mí me decepciona un club o asociación a la que pertenezco, o simplemente dejo de creer en sus valores, abandono con la mayor indiferencia y me dedico a otras cosas. Se les ve al plumero a los que se van intentando armar ruido y montando el mayor pollo posible. Me alegro mucho que se esté actuando con disciplina y no se dude frente a ciertos individuos.

Hasta ahora todo entra dentro de los cauces de la normalidad, ciertas disputas internas seguirán existiendo, y más cuando puestos más golosos estén en juego (municipales). Pero no tengo ninguna duda que Rosa Díez después de 30 años en política tiene pleno conocimiento de lo que pasa y actúa con pies de plomo. Las elecciones territoriales ayudarán a asentar cimientos en las diferentes autonomías.

Me ha gustado mucho la entrada, te animo a que escribas con frecuencia. Saludos

lisufelligus dijo...

Hola, Paseante:
Como ya comentamos, esos grupúsculos que pululan por la red intentando fastidiar a UPyD recuerdan bastante a los grupúsculos que pululaban mirándose el ombligo por la Judea de "la vida de Brian" -Frente Popular de Judea, Frente Judeo-Popular, Frente Popular para la Liberación de Judea, etc...- que se dedicaban a ponerse a parir entre sí mientras los romanos -PP y PSOE en el mundo actual- campaban a sus anchas por Judea.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios:

Fernando, efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Me temo que algunas personas “que se creían llamadas a más altas instancias” no están asimilando el proceso de democracia interna de UPyD, y se buscan otros lares, en los que se les elige “democráticamente” y ¡¡oh milagro!! Entonces, les parece bien. Nosotros a lo nuestro. Sumar y convertirnos en lo que es necesario para los ciudadanos que componemos este País.

Gracias Rosso. Comparto totalmente lo que dice acerca de Mikel, como ya he reflejado en otras entradas y lo que dices acerca de aquellos que se han ido ya ¿tres, cuatro, cinco veces…?. En los medios siempre salen aquello que tienen algo que decir en contra del proyecto. Nunca veo declaraciones de aquellos que –calladamente- trabajan por el Partido. Libertad, no es libertinaje. Ahora nos queda trabajar y trabajar, para consolidar nuestras aspiraciones y el mensaje.

Amigo lisufelligus como cinéfilo inveterado, y como ya comentamos en su día, el ejemplo de la “Vida de Brian” es sintomático. Algunos deberían de verla, o verla de nuevo. Seguramente se sentirían retratados en las reuniones de los diversos frentes de liberación… y se dedicaban a causas más serias, como tomar medidas para salvar realmente a Judea.

Saludos a todos

KER dijo...

Buenas.

Soy militante de UPyD, conozco a expedientados, y solo digo, que no me parece mal expedientar, pero que un partido que dice que la transparecia es fundamental, no puede expedientar a un militante por matar a Manolete.
Y que por preguntar que donde se han gastado 1.700.000 Euros no es decir que se han robado, lo que pasa es que es mas facil decir que se es demasiado critico, que dar explicaciones. Si se han gastado, pues se han gastado, pero decir en que, que la transparencia es eso.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Raúl

Yo, al contrario que tú, no conozco a ningún expedientado, pero lo que si se, es que a Manolete lo mató un tal Isleño. En cuanto al 1.700.000 € no te puedo decir, porque al no ser elegido delegado en el I Congreso, no tuve acceso a las cuentas, pero algunos compañeros que si lo tuvieron, no me han comentado nada al respecto. En cualquier caso, los tribunales ordinarios están para aclarar estos temas.

Saludos

Ruma dijo...

Pues yo si tuve acceso a las cuentas y si estuve en el Congreso.
Lo que no entiendo es la obsesión que teneis (que parece ya una consigna)de remitir a los tribunales ordinarios la simple petición de desglose del millón y pico largo que en el Informe de Gestión que se presentó a los Delegados (que tampoco entiendo el por qué no se les envió a todos los afiliados)aparecía como GASTOS CORRIENTES. ¿Por qué no se puede especificar la razón por la que los gastos corrientes de un partido, que hasta hace muy poco se vanagloriaba de su "pobreza", alcanzan una cifra tan importante?.
Aún no hace un año, cuando se realizó la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, el presupuesto de campaña para la Territorial de Madrid si mal no recuerdo no llegaba a las cinco cifras, y en la mayoría de los CELS tuvimos que hacer milagros, vender bonos, y colaborar economicamente en lo que cada situación personal nos permitía. También en las campañas de las gallegas y las vascas fuimos MUCHOS los que arrimamos el hombro: ensobramos, viajamos, nos pagamos hoteles (y tampoco AUN no ha pasado ni un año)......entonces
¿por qué se crea tanta alarma cuando muchos nos quedamos sorprendidos con la maravillosa cifra de los Gastos Corrientes del informe de Gestión que se nos presentó para el I Congreso?.
xDDDDDD ¡no lo entiendo!