viernes, 26 de febrero de 2010

Elecciones en UPyD. Mi candidatura al Consejo Político Territorial de Madrid

De nuevo nos encontramos en UPyD inmersos en un proceso electoral interno. Esta vez, a nivel territorial para la elección tanto del Consejo Territorial como del Consejo Político Territorial de Madrid.

Como en todos los procesos electorales que se han realizado hasta la fecha en UPyD, cualquier afiliado censado es elegible, sin necesidad de presentar aval ninguno o cualquier otra cortapisa y elegir a cualquiera de las personas que se presenten. Así que de nuevo me presento, esta vez al Consejo Político Territorial, por lo que me permito publicitar desde este medio, mi candidatura:

NOMBRE: JOSE ANTONIO LABODIA BONASTRE

AFILIADO: 12352

Gracias por leer estas líneas.

Mi vida laboral siempre se ha desarrollado en torno a la seguridad privada. Actualmente desempeño el puesto de Técnico de Formación de una empresa de seguridad privada, de implantación mundial, desde hace –la friolera- de casi 25 años.

¿Porqué me afilié a UPyD cuando nunca antes había militado en ningún partido político?. Fundamentalmente porque tras la lectura del Manifiesto Fundacional, Estatutos, etc., estuve seguro de que UPyD era el vehículo ideal para que la vida política de este País cambiara, y para que –entre todos los embarcados en este proyecto- se pudiesen llevar a cabo las reformas institucionales, que el devenir político y la sociedad demandan.

Pensé que mi militancia, como un miembro de la tripulación más, era necesaria en este proyecto desde dentro, y no solo con mi voto, desde fuera.

Para mi el acto de afiliarse es –o debe ser- algo más que pagar la cuota. Afiliación debe ser involucrarse en defender unas ideas que se asemejan a las tuyas y que conforman el partido, echando una mano en lo que se pueda aportar, desde tu tiempo y tus conocimientos.

¿Cuál ha sido mi actividad en UPyD?,

Mi primera actividad con el Partido fue participar en la caravana que recorrió la zona noreste de Madrid con motivo de las elecciones europeas. Así mismo fui Apoderado en las mismas elecciones en los colegios electorales de La Cabrera y Talamanca de Jarama.

En el I Congreso de UPyD, en el que se marcaron las líneas maestras de lo que va a ser nuestro proyecto en el futuro, tuve la suerte de colaborar en la organización, coordinando a varios compañeros en un grupo que contaba los votos de los delegados. Esto me permitió valorar el trabajo y la ilusión de varios de los compañeros que estaban en la organización, algunos de los cuales incluso habían venido de fuera de Madrid, con lo que esto supone.

Otra vertiente de mi actividad política se ha desarrollado a través de Internet.

En el mes de enero creé un blog en el que suelo escribir, cuando tengo tiempo y a titulo meramente personal de –como no podía ser menos –política y que os invito a visitar. ¿Porqué creé este blog? porque me pareció importante el hacer llegar a los demás lo que como ciudadano, pensaba acerca de algunos temas que me preocupan y que, además, coinciden con los postulados que defiende UPyD. Creo que en este blog queda patente mi forma de pensar y parte de mi personalidad.

También “me muevo” por el foro de Territorio Magenta, con el seudónimo (nick para los internautas) de paseante2000, donde he podido establecer un contacto más personal y contrastar opiniones con varios compañeros y simpatizantes.

Además me he dado mi opinión en algunas noticias aparecidas en la prensa digital, tanto sobre UPyD como sobre Rosa Diez, y opinado en diversos blogs, sobre el mismo tema, con el nick de Paseante2000.

En la actualidad soy coordinador del CEC Sierra Norte de Madrid, hasta el momento en que tengan lugar las votaciones para la elección de los cuadros de las Agrupaciones Locales en las que podré ser elegido por los afiliados encuadrados en dicho CEC, si lo consideran oportuno. A pesar de que hace muy poco tiempo que estamos en activo, hasta la fecha se han convocado reuniones con afiliados y simpatizantes para organizar el trabajo del CEC, se han enviado alrededor de 195 mensajes a ayuntamientos, asociaciones, partidos políticos, hemos convocado a asociaciones a reuniones, etc., con la finalidad de informarles de nuestro mensaje y de nuestra disponibilidad a hablar –con todos ellos- de las diferentes problemáticas de la ciudadanía de nuestra zona.

¿Por qué me postulo como candidato al Consejo Político Territorial?

Porqué estoy involucrado con UPyD, con los compañeros y con la vida política de este País y me gustaría poder aportar mi “golpe de remo” a la "piragua magenta".

¿Qué puedo aportar al Consejo Político Territorial? Trabajo, trabajo, ilusión… y sentido común. En definitiva, me gustaría aportar aquello en lo que creo que debe en que se debe basar la política de UPyD y la que necesita este País.

Si queréis saber algo más de mí:

Mi correo electrónico: paseante2000@yahoo.es

Un cordial saludo y gracias por haber llegado hasta aquí.

3 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Paseante, cuenta con mi voto.

Nos leemos

lisufelligus dijo...

Hola, Paseante.
Seguro que sales elegido.
Cuenta conmigo.
Un abrazo y suerte

Unknown dijo...

Gracias compañeros. Sabeis que ambos contais tambien con los mios. Ciudadano, mira si convences a Kobol... Saludos