jueves, 3 de junio de 2010

Er “sargento Arinsibia”, su pelotón y los soldados de UPyD


Hoy, cuando he ido al trabajo –una distinción en los tiempos que corren y que desde luego no le debo ni a ZP, ni a sus acólitos- un compañero del trabajo me ha preguntado: ¿has comprado El Mundo? Salía alguien de tu Partido. Y mire Ud. He sido incapaz de sustraerme a rascarme el bolsillo y pagar 1,20 € (200 pesetas para que luego se quejen que no se lee prensa) por el periódico.

Y allí estaban. Mis compañeros, unas personas a las que conozco y aprecio. Pero como no podía ser menos- ya ha aparecido una reseña en un blog que les han “retratado” con el titular ¿jocoso? de “El pelotón de Arensibia”.

Después de leerlo, me he permitido cometer el “pecado” de reflexionar, algo que considero necesario y desde este espacio digital, permitidme que os haga participes de de ellas.

Por una parte imaginar a Rosa Diez como una “onírica musa” –Como dice Ud. que Sic.PedroJota calvorota” la considera- me parece un despropósito, sobre todo porque a mí –hablo evidentemente de lo que pienso- me parece una política con tres elementos bastante difíciles de encontrar en este País (España, por más señas) sentido común aplicado a la política, hablar claro –y comprensible para el resto de los mortales- y carisma. Una persona a la que he visto responder en la calle a cualquier ciudadano que pasara por allí y pidiera un micrófono para preguntarle directamente, me merece todos mis respetos. ¿También ha visto Ud. a los líderes de otros partidos, responder a cualquier ciudadano anónimo que pasara por allí?. Me temo que esa clase de políticos se refugia más en mítines en los que lo único que van a encontrar son los aplausos de los militantes, que han llegado en un autobús, pagado por el partido, naturalmente.

Ud. dice –que en muy dueño- "..conocemos el batallón de cyborgs que el Sargento Arensibia está preparando para asaltar el Frente de Madrid. Un auténtico ejército de Soldados Universales sin los músculos de Van Damme…” pues claro ¿qué se creía? ¿Para qué necesitan músculos, si lo que tienen no es otra cosa –que no es poco- que afán de servir al ciudadano, programa, ilusión e inteligencia? Los músculos quedan para otras tareas, no para escuchar a esos ciudadanos que están en el paro, a esas personas a las que la crisis ha alcanzado de lleno, a esos pequeños empresarios que han tenido que cerrar un negocio en el que habían puesto esfuerzos e ilusiones, a esas personas a las que no les llega la pensión, o para pagar la hipoteca y que cuando encienden la TV o leen la prensa, no entienden de gürteles, ni de erráticos golpes de timón.

Las personas de la fotografía son únicamente algunos de los que han decidido, en lugar de “arreglar el País” delante de una taza de café, inmersos en discusiones bien-intencionadas pero estériles, implicarse, utilizar su peculio particular, su tiempo, su experiencia vital y su ilusión en luchar para tratar de mejorar la situación política y económica actual.

Pues si señor. Han llegado para quedarse y "no con el personal". Han llegado para hacer llegar un proyecto y un mensaje, para intentar influir para que la política de este País cambie, para que –como en una verdadera democracia, el voto de una mujer o de un hombre –que no miembro o miembra- equivalgan a eso, a un voto, y que no estemos –como ahora- en manos de quienes se limitan a saquear la caja del dinero que es de todos, pero que ellos ven como suyo. Pero en fin, me imagino que a Ud. le será más fácil despotricar que hacer algo positivo para que la ciudadanía tenga menos problemas.

Ya se sabe: unos el café y otros el blog. Por cierto y antes de que se emocione, yo estoy –modestamente- en una cosa y en otra.

Pero de todo, lo mejor son sus comparaciones –y cito nombres porque Ud. lo hace- decir que “…Marcos Allo podría presidir la Audiencia Nacional…” pues es simplemente reconocer una realidad –o acaso lo quiere hacer Ud.- pero en cualquier caso los ciudadanos determinaran. Y respecto a su comparación entre Loida y Pajín, pues que quiere que le diga, me temo que no estoy de acuerdo; puedo decirle que a la primera le sobran neuronas, capacidad de trabajo e ilusión y en cambio –en comparación con la otra- le faltan sueldos, algo de lo que Pajín si anda sobrada.

Del resto de sus comentarios chusqueros, no hablo porque me parecen más propios del “guionista paupérrimo del club de la comedia” que de otra cosa. Pero no se preocupe, que saldrán aquellos que ya en su día intentaron sabotear este proyecto, jaleándole y aplaudiéndole.

Sigan despotricando contra nosotros, que mientras tanto seguiremos trabajando por los ciudadanos y por Ud.

5 comentarios:

José Luis Zamarriego dijo...

Querido Paseante2000:

Está bien que reflexionemos, pero alimentar más el sentimiento cainita de algunos es desperdiciar nuestro tiempo.
Por ello no me extiendo más, no sin manifestar que me siento orgulloso de lo que estamos haciendo desde UPyD.


José Luis

Unknown dijo...

No estoy en desacuerdo contigo, es más pensé mucho si no era darle más importancia de la que tiene. Pero a veces algunos entienden que el silencio es reconocimiento y por eso escribí la entrada. Pero dado que nos esperan unos tiempos muy ajetreados, en los que tendremos que trabajar "a destajo" me parece que salvo que sea algo muy importante, no voy a ocuparme más de aquellos que quisieron y no pudieron. Saludos

alexroa dijo...

No hay que hacer mucho caso, Paseante, de señores como el autor de ese blog, antiguo y activo afiliado de UPyD, que si bien tienen cierto ingenio a la hora de escribir, han demostrado sobradamente su mezquindad. Nuestros queridos compañeros Ricardo, Jesús, Miguel Ángel, Tono... por mencionar a algunos de los presentes en la foto, y Loida, por mencionar a la asuente pero nombrada, son de lo mejorcito se que puede ofrecer al servicio de la ciudadanía de este país (España, por más señas). Lo dicho, ni caso.

Unknown dijo...

Gracias por el consejo alexroa. omo le decía a ciudadano libre, salvo que sea algo que realmente merezca la pena, voy a dejar de "ocuparme" de estos caballeros. Pero cuando trabajas codo con codo con muchos de los prensentes -y ausentes- y lees este tipo de comentarios... pues te sale. En fin, lo importante no es responderles. Lo importante es el Proyecto político que tenemos. Saludos

OPINION DE PROGRESO dijo...

Evidentemente como te han dicho Alex y Jose Luis, dar cuerda a estos es como darsela a los caballos que siguen dando vueltas y no se marean porque no tiene otra cosa que hacer, pero en cambio al que le dá cuerda le cansa y le marea rápidamente.

Lo importante Paseante, es trabajar como lo estamos haciendo, y con quién lo estamos haciendo, con un objetivo claro de servicio a los ciudadanos, y con un Programa capaz, importante y sin tapujos.

Por eso, y como coloquialmente se dice, pa´lante como los de Alicante, y a los de detrás que les dén (ahi perdón).-

Saludos OP