domingo, 13 de junio de 2010

No nos mires, únete. Mi realidad de España y de UPyD.

UPyD ha iniciado este viernes día 11 de junio una campaña de expansión a nivel nacional. Cualquier ciudadano que esté interesado en ella puede informarse accediendo a la dirección http://www.nonosmiresunete.es/, o solicitar información a través del correo electrónico: unete@upyd.es, e informarse acerca de que es lo que proponemos, lo que propugnamos, de aquello –en definitiva- que ofrecemos a los ciudadanos.

Hemos tenido en contra la climatología –al menos en la Comunidad de Madrid, que es donde yo vivo- pero hemos tenido a nuestro favor, en cambio, algo que para mi es fundamental: por una parte la ilusión de aquellos que pertenecen al Partido –o que simplemente simpatizan con lo que defiende- y que han salido a la calle como si un sol radiante coronara el cielo y sobre todo la respuesta de los ciudadanos con los que he tenido el placer de conversar mientras repartía el tríptico del Partido.

¿Qué se recoge en este tríptico?. Apenas diez puntos, que no voy a enumerar en demasía, pero que me gustaría hacer llegar a mis lectores -si tengo alguno- así como mi percepción personal.

España padece una doble crisis política y económica” A esto yo añadía una tercera: “ética” y digo esto porque cuando se mete la mano en la caja de ese dinero público que parece que no es de nadie, pero que en definitiva, es nuestro, estamos hablando no solo de política sino también de ética. Si alguna de las personas que ocupa algún escaño no conoce esta palabra, por favor que se ponga en contacto conmigo y le envío el enlace del DRAE que recoge esa definición, para que –al menos- conozca su significado.

Porque una crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas" ¿De cuánto dinero podría disponer España, si se cerrara el modelo territorial definitivamente? ¿De cuantos asesoresdenosequé -y demás- se podría prescindir? Por cierto, personalmente no me molestan los asesores: lo que me molesta es que encima, cobren de “nuestro” -y digo nuestro porque sale de nuestras nóminas y declaraciones a Hacienda- dinero.

Porque los partidos tradicionales no quieren reformas” ¿Pero como las van a querer, si están hechas a medida de sus intereses? ¿Porqué las van a querer si les permiten perpetuarse en los despachos?.

Porque el estado de las autonomías es ineficaz” y yo añadiría: ineficiente. UPyD defiende algo que para mí es de perogrullo: “ …Todas las comunidades autonómicas deben tener las mismas competencias y la misma financiación…” ¿Necesito extenderme más en este extremo? UPyD tiene algo que me encanta y que creo que los demás partidos no valoran en su justa medida, pero en cambio los afiliados sí, y los ciudadanos deberían tener en cuenta; en este Partido se aplica el sentido común –si… ya se que es el menos común de los sentidos- a lo política en MAYÚSCULAS.

Porque es imprescindible una reforma de la Constitución” Pues sinceramente, creo que sí, para acabar con las “minocracias” (la dictadura de las minorías) –esos partidos nacionalistas- que al verse el gobierno obligado a pactar con ellos –sea esta una administración “modelo” socialista (tipo ZP) o PP (modelo…, bueno algún modelo ¿en busca del liderato inexistente quizás)? dictan la política de la mayoría, con un desprecio absoluto a los que no forman parte de su “nacionalidad”. Cualquier ciudadano tiene que poder acceder –sin más- a la elección lingüística: En Cataluña y País Vasco para realizar cualquier oposición a la administración autonómica solicitan un nivel de catalán o euskera… ¿En el resto de España lo piden de español?. Todos tenemos derecho a expresarnos, a recibir la enseñanza en cualquiera de los idiomas oficiales de este País, hablemos gallego, catalán, euskera, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivamos. Todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones, porque –en definitiva- todos vivimos en España.

Porque para superar la crisis económica es imprescindible reformar la fiscalidad” lógico, de forma quién más pague sea quien más gane. Reformas –en definitiva- que no pasen por lo de siempre: Que las pague el trabajador o el pequeño empresario aquel que no puede abrir una cuenta bancaria en las Islas Caimán.

Porque la educación y la ciencia son inversiones vitales para España". Podemos recordar la frase de Unamuno ¡¡Que inventen ellos!!, y quedarnos tan tranquilos. Pero no es así. Una educación –con menos “netbook” en las aulas y más orientada hacia el mundo real- es necesaria, un programa nacional de I+D es fundamental, teniendo como tenemos personas preparadas y suficientemente cualificadas que en muchas ocasiones tienen que irse a EE. UU., porque aquí el “político de turno” no los ha tenido en cuenta.

Porque es necesario un partido fuerte” Nosotros no estamos atados al pasado, no debemos nada a nadie. Nos comprometemos a cumplir lo que decimos. Nuestra financiación parte únicamente de nuestros afiliados, de esos ciudadanos que han decidido “bajar a la arena” para defender aquello en lo que creen, porque no somos políticos “al uso” desde la perspectiva de que vivimos de la política, encastillados en enmoquetados despachos: Todos tenemos nuestros trabajos –y desgraciadamente algunos se encuentran también en el paro- que compatibilizamos con esfuerzo y con la ilusión de servir al ciudadano.

En definitiva: No quiero perpetuar las instituciones cuando estas no cumplen con su función primordial: Ser y servir a todos. Si no lo hacen quiero cambiarlas y adaptarlas al servicio de los ciudadanos, de aquellos que nos necesitan, que son mis amigos, vecinos, convecinos y que componen el tejido social de este País que se llama España.

Por todo esto, porque nuestra fuerza y nuestra independencia política la das TU, si quieres “arreglar“ –de verdad y fuera de “conversaciones con los amigos frente a una taza de café y mundiales de fútbol incluidos”- este País…

¡¡ANIMATE ¡!


¡¡QUEREMOS QUE OPINES, QUE TE IMPLIQUES Y QUE NOS APORTES TUS SOLUCIONES!! ¡¡QUE TE ILUSIONES TANTO COMO LO ESTAMOS NOSOTROS!!


¡¡QUEREMOS QUE FORMES PARTE DE NUESTRO PROYECTO!!

2 comentarios:

OPINION DE PROGRESO dijo...

Pues simplemente eso, anímate, comprometete y actúa.

Un saludo Paseante.

lisufelligus dijo...

Enhorabuena a tod@s por el éxito de la campaña.
Y a tí, Paseante, por esta bonita entrada.
Un abrazo y nos leemos.