Antonio Machado escribía… “En la vida todo pasa o todo queda, y lo nuestro es pasar…” y por más que “técnicamente” sean: “…4 versos octosílabos (8 sílabas; arte menor), rimados los pares en asonante…” cuando lo leemos y hasta lo escuchamos en la voz de Serrat, yo, que cada día me parezco más al “abuelo Cebolleta”, pienso que ese poema de Machado, que esa canción de Serrat, tienen, o pueden tener otra interpretación.
Y hasta me hago mi propia “composición de lugar”. Y después de elucubrar, y hasta de realizar un ejercicio de introspección –algo bastante odioso, por otra parte, pero necesario- llego a la siguiente conclusión, que a quienes conozco y me conocen, saben que les he repetido hasta la saciedad:
“Todo tiene un fin, una finalidad, aunque seamos muchas veces incapaces de verlo”.
Y de eso nos damos cuenta cuando analizamos que necesitamos, donde nos encontramos, donde estamos; Qué queremos, qué hubiésemos obtenido, si cuando pensábamos que teníamos por lo que habíamos porfiado, lo hubiésemos dejado… y nos hubiésemos dado por vencidos, esperando que otros lo solucionaran por nosotros.
La vida es luchar por lo que sé cree justo, luchando por ti, por lo que tu mente anhela, por lo que entiendes que es necesario.
Para algunos es luchar por el “poder”, para otros por... “los dineros” que es lo que creen que necesitan… Y no se dan cuenta, que tanto en un caso, como en otro, solamente es algo que les permite “estar”, comprar, cosas, pero no ser lo tener lo que en realidad quieren.
No les permite ser dueños de la, su felicidad.
De lo que en el fondo, realmente, necesitan.
En cambio, el resto de los mortales, nos conformamos con cosas más simples, pero más gratificantes:
Ayudar, luchar contra las injusticias, pelear por hacer lo posible para que quién gobierna, piense en todos, y no en algunos, desde las instituciones, desde esa “maquinaria” que maneja –presuntamente- “los hilos”.
Por eso, esas cosas, que quizá algunos no entiendan, yo las comparto. Hay que luchar por quién tenemos a nuestro lado: vecinos, ciudadanos y hasta congéneres.
Y dicho esto… que tampoco me quiero poner muy filosófico en la primera “entrada” en mi blog del año 2013…
¡FELIZ 2013!
FELIZ 2013, insisto. Y para quién quiera escuchar a Machado y Serrat, que es todo un lujazo: http://goo.gl/Ynuea
No hay comentarios:
Publicar un comentario