martes, 20 de octubre de 2009

No pudo ser...

Como ya apunte en una entrada anterior de este blog, me presenté como candidato a Delegado al I Congreso de UPyD. Hoy, en la Intranet del Partido se ha publicado la lista provisional de compañeros que han sido elegidos como Delegados. Simplemente comentaros que no he salido elegido como delegado, como tampoco lo han sido algunos de los compañeros que conozco a través de Territorio Magenta –o personalmente- y que me parecen muy válidos, como Ciudadano Quien o Kobol, por citar a algunos. No obstante, quiero –desde este blog- hacer llegar a aquellos que me leen dos agradecimientos y una felicitación:

El primero de ellos, para todos aquellos compañeros que han estado trabajando en aquellos puntos donde se ha votado y que me consta que han tenido por delante un montón de horas de trabajo, con la finalidad de que los resultados estuviesen listos lo antes posible. Por poner un ejemplo, en el lugar el que voté, los compañeros abrieron la urna a las 10:00 horas y yo me fui a las 23:15 h y aún quedaban por recoger las cosas, y era un sábado, que habitualmente se utiliza para otros "menesteres". Eso es –el trabajo de los afiliados- lo que convierte un proyecto político en algo sólido, y cercano al ciudadano, entre una clase política que no se señala precisamente por esa capacidad de “laborar” (en el animo de todos, está la visión del hemiciclo vacío en la mayoría de las ocasiones)

El segundo agradecimiento es a aquellos compañeros (44) que han depositado su confianza en mí y que han pensado que podría aportar algo a nuestro Congreso. Personalmente, para una persona que está “aislada” en la Sierra Norte de Madrid, me parece que es un buen resultado. Sinceramente, pensé que como mucho obtendría 10 votos, poco más o menos.

La felicitación es para aquellos compañeros que se postulaban como candidatos, y han sido elegidos por votación directa para marcar las líneas programáticas del Partido para el futuro. Tenéis por delante un gran trabajo, que estoy seguro realizareis con coherencia, pensando cual es la ponencia o enmienda que puede beneficiar más a este partido, a este País, y por ende a la ciudadanía del mismo

Me imagino que habrá voces críticas, las de aquellos que se han sentido defraudados por no estar en el Congreso, o a aquellos que en todo lo que haga UPyD ven una “mano negra” –quizá por que no es su mano- pero lo que está claro es que los afiliados, a través de sus votos han elegido a quienes quieren que les representen, y que todos –sin avales, ni otras “zarandajas”- nos hemos podido presentar para desempeñar algún papel en este hito del Partido.

Eso si es democracia pura.

Insisto: Posiblemente en Internet, o en la prensa escrita leamos críticas –porcentajes, congresos “amañados”, censos "raritos"...- o insultos personales –sin ninguna otra idea digna de reseñar más que la de estos insultos gratuitos- pero la realidad es que los afiliados hemos/han votado en y con libertad, y debemos respetar aquello que ha salido de las urnas, porque en eso reside la grandeza de la democracia. Y me permito insistir, porque a veces si no se conoce realmente lo que sucede dentro de un partido, de un equipo de fútbol, o de una asociación, y solo se lee lo que se publica, la idea que se puede formar de la “realidad” no se corresponde con el contexto real.

Desde luego –en lo que a mi respecta, y me consta que igual sucede con otros compañeros- seguiré trabajando como hasta ahora, para que UPyD consiga sus objetivos, que son los de todos los que estamos embarcados en este proyecto que entiendo que es beneficioso para nuestro País y que se llama UPyD.

Gracias a todos: Los que os habéis involucrado, los que habéis leído todos y cada uno de los perfiles de los candidatos para votar con conocimiento de causa, los que habéis estado en las mesas muchas horas, comiendo -únicamente- un bocadillo, o simplemente aquellos que estaís ahí, como afiliados o simpatizantes, apoyando este proyecto político, que es patrimonio de todos los que estamos embarcados en él.

7 comentarios:

Kobol dijo...

Lo teníamos muy difícil Jose Antonio, y finalmente no ha podido ser, pero me pasa como a ti, es una satisfacción saber que tantas personas han votado por uno.

Un saludo

Ciudadano Quien dijo...

Lo siento Paseante. Una pena que no puedas estar en el Congreso. Espero que los que si van a estar hagan lo mejor para que este proyecto tire para adelante.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Gracias a los dos. En fin, como escribo seguiremos trabajando y apoyando lo que salga del Congreso, pero al final, como dice Kobol, te das cuenta de que se llega a más compañeros de los que se cree.

Saludos

Unknown dijo...

me parece gratificante que no hayas perdido la más mínima ilusión en el partido por no haber salido elegido. Admiro mucho tu postura. Ahora unos se quejarán por cualquier cosa y otros como tú que de una manera constructiva pensaran en los ciudadanos que es para los que existe UPyD. Muchas felicidades por tu participación

Fernando dijo...

Hoy es casi un luto por los compañeros de debate e ilusión que no han salido, una pena no poder compartir el congreso esta vez.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Los compañeros que estaran allí, lo haran perfectamente y el resto estaremos presentes a tavés de las enmiendas que hemos presentado. Y despues del Congreso -a todos- nos tocará trabajar para que el mensaje de UpyD llegue a todos y cada uno de los ciudadanos de este País. Saludos.

lisufelligus dijo...

Hola, Paseante: Lamento que no salieras -te puse un mensaje privado en TM cuando lo supe-. Por Tetuán se te voto, pero éramos muy pocos.
Una pena que a la gente como tú o Kobol, o Ciudadano Quien, no os hayan salido las cosas.
Me alegro por Fernando, al cual voté también.
Un abrazo y nos leemos.