jueves, 23 de junio de 2011

Propuesta de UPyD en Colmenar Viejo

Gracias a los ciudadanos que depositaron su confianza en UPyD, este Partido comienza a aportar sus propuestas en aquellas instituciones en las que está presente.

El pasado viernes día 17 se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo el primer Pleno Municipal de la nueva corporación municipal conformada después de las elecciones del 22M en las que UPyD obtuvo dos concejales.

En esta sesión UPyD planteó al resto de los grupos políticos la necesidad de una rebaja del 5% en los emolumentos de los concejales de la Corporación, propuesta que mereció –por parte de uno de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, por boca de su Portavoz- el calificativo de demagógica- curiosamente en mismo calificativo que utilizó Ángel Pérez, cuando UPyD rechazó los coches oficiales que le correspondían en el Ayuntamiento de Madrid y que –finalmente- ha supuesto la retirada de 35 de estos vehículos, más sus correspondientes conductores y escoltas, con el ahorro que representa para las arcas del consistorio madrileño.

En el caso del Colmenar Viejo, la propuesta de UPyD fue rechazada con los votos en contra de dos de los grupos políticos presentes en la Corporación, mientras que UPyD y otro de los grupos presentes en el Ayuntamiento colmenareño votaron a favor de la misma.

No obstante UPyD continua creyendo que cualquier esfuerzo, por parte de todos, es necesario, dada la actual situación económica, por lo que continuará proponiendo cuantas medidas considere necesarias para propugnar la austeridad de las instituciones y de los servidores públicos.

Solo me resta añadir que a pesar de que algunas personas utilizan el término demagogia con demasiada liberalidad y grandilocuencia, el significado de esta palabra quizá se les escape, por lo que me voy a permitir recordárselo. Significa, nada más y nada menos que: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.

Respecto a esta propuesta, la definición no se puede aplicar fundamentalmente por dos razones: Los representantes de UPyD en el consistorio colmenareño –así como en otras instituciones- ni halagan los sentimientos elementales de los ciudadanos, ni tratan de conseguir -ni aun aún mantener el poder- únicamente tratan de ser coherentes con el mandato dimanante de las urnas, así como cumplir con lo recogido en su programa electoral.

Estrictamente, aplican el sentido común a la política, un sentido común que marca que en la actual situación económica del País, todos debemos “apretarnos el cinturón” y más aquellos en los que los ciudadanos han depositado su confianza.

Continuaremos informando...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconociendo el programa que presentasteis en Colmenar,y desde la lejanía del municicipio lo más coherente es cumplir con el mismo y no dejarse llevar por la ola de los politicos profesionales, porque de esas olas tenemos el tsunami este que ya veremos dónde para. Te reitero mi enhorabuena en público y te ánimo a seguir defendiendo vuestras ideas demágogicas pero de sentido común.

un abrazo

Esperanza Fernández Acedo dijo...

Esa acusación es la misma que hemos recibido en Getafe y que estarán oyendo otros compañeros en otros municipios. Me alegro de que reproduzcas la definición de la palabra porque es lo que digo cuando la oigo. La demagogia, además de la finalidad de mantenerse en el poder halagando los sentimientos del pueblo, es un halago hueco, sin compromiso efectivo. Nuestras propuestas de austeridad no son vanas sino acompañadas de hechos porque entendemos que son imprescindibles para empezar a remontar la situación, es decir, son fruto de la convicción. Ya lo irán viendo.

Unknown dijo...

Hola Anonimo: todos los programas están "colgados" en la página web del Partido, por si les quieres echar un vistazo. Lo digo porque luego los copian... y dicen que son suyos. Efectivamente Esperanza: llevamos propugnando nuestra línea política desde hace tres años -en todos los sentidos- y para nadie debia de ser una sorpresa nuestras acciones... pero ya se sabe que los intereses -personales- son los intereses... y eso hace que se "interpreten" los términos y se "reinterpreten" las situaciones.

alicia dijo...

todo es importante , y los gestos de " ser como el resto de los ciudadanos "están bien ,por tanto es bueno saber cuánto cuesta un abono transporte ... poruqe se usa.sigueindo com la idea , tal vez acercar el ayuntamiento a la gente sea lo mejor, yo por ejemplo voy bastante a Villalba , se va la eletricidad cada vez que hay un atormenta , año tras año , ¿ desde el ayuntamiento no se puede hacer nada ? simplemente no les interesa , ¿ saben los habitantes de tu Collado que disponen de una oficina de ayuda al consumidor para poder reclamar a las compañias electricas , gas , telefonia ?que mi granito de arena sirva para indicaros que deberíais empezar por ahí

Unknown dijo...

Hola Alicia: Nuestra pretensión no es tener únicamente “gestos” ni ser “como el resto de los ciudadanos” porque ya lo somos, con nuestros problemas de hipotecas, letras… y ese día a día que nos toca vivir. Digamos que para el Grupo de UPyD en Colmenar, la política es servicio e intentar mejorar las cosas para los ciudadanos. En cuanto a lo que me comentas de Villalba, te paso la dirección del CL de Collado-Villalba, para que les plantees tus puntos de vista directamente para que cualquiera de nuestros dos concejales Fernando Tellado o Antonio García hagan las pertinentes consultas: cl.colladovillalba@upyd.es. Un saludo.