jueves, 5 de enero de 2012

Mi carta a los Reyes Magos

Como me gusta creer en los reyes –más que en los cuñados- os voy a hacer participes de la carta que he enviado este año a los reyes magos:

Queridos Reyes Magos:

Vivo en España, que es un sitio muy bonito y como he sido muy bueno este año, me gustaría pediros una serie de cosas, que estoy seguro que me traeréis esta noche.


Quiero que me traten como un adulto, que no me engañen diciéndome que van a hacer unas cosas y haciendo otras a continuación (que no me gustan, porque quitan dinero a mis papis y si ellos no tienen euros, yo no puedo comprar más caramelos…)


Quiero que los votos (eso de meter un papel en una urna) de todos los ciudadanos (los papas de mis amiguitos) valgan lo mismo, independientemente de donde vivan, porque mis papis me han dicho –y eso lo entiendo- que vivimos en democracia; esto es una persona, un voto.


Quiero que aquellos que manejen dinero público (mis papis me han dicho que es el de todos) lo gasten como si fuera SU DINERO y no lo vean como una posibilidad para incrementarlo a costa de los demás (esto no sé lo que es… pero me parece muy mal)


Me gustaría que si alguien ha sido malo –y es condenado por corrupción, por ser muy malo, dicen mis
papis- lo pague (le castiguen) a él, sin compañías interpuestas, sin testaferros... que no se que es...

Quisiera que a todos mis amiguitos en el cole la profe nos diga lo mismo, que no nos cuenten “h
istorietas épicas” y cosas distintas a los del cole de al lado, y –que además- que no nos cuesten muchos euros a mis papis. Vamos... que no ganen dinero conmigo y con mis amiguitos.

Me gustaría que mis
papis y yo viviésemos en un País en el que todos tengamos, ya no el derecho, si no la posibilidad real de acceder a una vivienda y a un trabajo –papa está muy preocupado- dignos. 

Mi casa es muy bonita y quisiera lo mismo para mis amiguitos.

Quisiera que se tuvieran en cuenta las opiniones de todos en los organismos políticos: mi
papi dice que son muy importantes, porque aunque yo no sepa lo que son y no me preocupe, o no me importe lo que dicen, al final dicen que puedo o no puedo hacer.

Os pido esto porque sé que todos tenemos ideas que aportar –a mi me escuchan mis papis- y no solo los que tienen una mayoría, porque la mayoría absoluta, no es una “patente de corso” y tampoco significa que sean más importantes que los demás y no se debe permitir que no se atienda al resto de los representantes de los ciudadanos (dice mi papi, aunque no lo entienda muy bien lo que me quieren decir)


También quisiera que quienes sean los verdaderos responsables –los “
malos”- no de la crisis, sino de su gestión y de las medidas tomadas… lo paguen. Porque mis papis –y los reyes- me dicen que si soy malo, no me pueden premiar, al contrario, me van a castigar y traer mucho carbón.

Para no aburriros: quiero que todos puedan trabajar y tener “
calidad de vida” –que no sé que es, pero suena muy bien- y puedan tener trabajo –que permite a mis papis comprar mis libros, mis “chuches” y ser –en definitiva- personas más felices, esto es:  que mis papis estén más contentos.

Un abrazo muy fuerte, José Antonio.


P.D.: Os he dejado turrón y agua para los camellos, pero si no me traéis lo que os pido, no creeré más en vosotros y el próximo año –y los siguientes- mandaré mi carta aquí: http://goo.gl/M3cja

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos deseos que, sin embargo, quedaran en parte en saco roto porque a éste país no sólo no hay quien lo conozca, sino quien lo crea. Aún así espero que seas solvente en tus adquisiciones vía Reyes Magos.

He descubierto tu blog desde el de Ocón y me he hecho tu seguidor. Espero irte leyendo de vez en cuando y te dejo mi dirección por si deseas echarle un vistazo:

http://cspeinado.blogspot.com

Un saludazo.

Unknown dijo...

Estimado CSPeinado: No he debido ser bueno este año, porque no me han traído nada –ni tan siquiera carbón –ya se sabe, la crisis- no obstante, como no quiero solo pedir, sino trabajar por lo que creo justo, pues aquí estoy, en este proyecto ilusionante que hará que esos deseos comiencen a materializarse.

Otro saludazo para ti y te sigo