domingo, 22 de julio de 2012

No puedo callarme y tengo que gritarlo…


Los ciudadanos están, estamos, cabreados, muy cabreados. Cabreados y mosqueados porque ese esfuerzo del que tanto hablan en el Congreso –llenándose la boca- y que afecta presuntamente a todos, solo aqueja realmente a quienes tenemos que sobrellevar realmente el esfuerzo principal, a base de subidas de impuestos tanto directos, como indirectos: los ciudadanos

Y hablo del Congreso, el Senado por que me da que se ha convertido en un “cementerio de los elefantes” –o eso o eurodiputado- poco más tiene que decir. ¿Quién ha ido a protestar frente al Senado?: Nadie. 

Vamos que los ciudadanos lo -tenemos- tienen muy claro.

Y mientras tanto, los de siempre, hacen sus “negocios”, cobran sus “bonus” “¿o serán malus”? como si esto no fuera con ellos. Y además se permiten el lujo de pedir desaforadamente un “rescate” de “sus entidades” mientras a los ciudadanos no nos salva ni ese BCE, ni ese Banco de España que debería ser de todos pero que ha demostrado que es de quién es. 

Nadie nos apoya, salvo nuestras familias.

Porque esa “Banca”… no da un duro en créditos. Han vuelto a descubrir “su negocio”: “comprar el dinero barato y venderlo caro” y ahora se dedican a comprar deuda, con el dinero de todos. 

¿O no? 

No lo sé, más que de macroeconomía soy más de los de microeconomía: Pagar mi pensión, mi hipoteca, mis letraas, mis gastos...

¿Quién tiene la culpa?

No me importa tanto quién tiene la culpa, como que hay que hacer para solucionarlo. 

Yo lo tengo claro: quién no toma las medidas idóneas. 

Esa partidocracia imperante fruto de ese PPSOE que en la “forma” es distinta, pero que en el “fondo” es más de lo mismo. 

Y a ese “reino de Taifas” que se ha mostrado impracticable. 

¿Por qué? Porque han pretendido replicar la estructura del “Gobierno Central” en su seno, convirtiéndose en la realidad en una “ONG” donde se da “trabajo” a correligionarios, muchos  de quienes no han trabajado en su vida en ese sector privado que es la “piedra de toque” -bien o mal, de la realidad- y que depende tanto del trabajo diario, como de la consecución de objetivos. 

Ellos, sobre todo los "cargos de confianza" en cambio, siempre juegan con el dinero de los demás y sin esa "Espada de Damocles" que implica terminar en la oficina del paro. Siempre habrá algún puesto en el que "colocarlos"

Estoy de acuerdo en que la crisis no solo es de España. Es mundial, pero se nos olvida que lo que quieren “los mercados” -esto es quienes compran letras y bonos- que no pretenden sino ganar dinero. 

Lo que si me preocupa, como ciudadano, es la gestión que se ha hecho de la misma: primero negando su existencia, con frases como la de la “deceleración económica” ("Gracias" ZP) y luego, con frases como: "Responderé a un compromiso del que pretendo hacer bandera en mi Gobierno: decir siempre la verdad, aunque duela; decir la verdad sin adornos ni excusas; llamar al pan, pan y, al vino, vino". (Gracias Rajoy)

Por una parte está la nefanda herencia del PSOE -innegable- que ellos, ahora, niegan por la mayor, como si jamás hubieran estado en el Gobierno. Como ejemplo valga la frase de Elena Valenciano, número dos del actual PSOE: “No tenemos ninguna responsabilidad de la situación actual en España”.

De libro, oiga.
 
Posiblemente alguien se debía plantear que en lugar de pagarle una pensión “sine die” al anterior Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, quizá habría que exigirle responsabilidades penales, aunque sé que no está bien visto en política: "hoy eres tú… mañana puedo ser yo..."

Y si se hiciera, quizá siempre el Gobierno de turno, sea del PP, o del PSOE, podría tener “a bien” una oportuno indulto: el PSOE a un “banquero”, que no bancario o en el caso de y el PP “a uno de los suyos”, por citar ejemplos recientes.

Y luego esa IU que ha actuado como “palanganera” del PSOE. En una opinión personal, pero para mí, aparte de marxismos trasnochados –a algunos se les olvida la historia y hasta que existió una URSS que colapsó no por el “maligno capitalismo” sino por su propia incapacidad- se permiten “hablar en nombre de los desfavorecidos” pero que en cuanto pueden –véase lo que pasa ahora mismo en la Junta deAndalucía- se apuntan al “carro del ganador”- y ellos… también tienen “lo suyo”.  Cosas de la “izquierda”.

Y a quien no lo sepa, le emplazo a que lea la prensa. Seguramente encontrará algo de IU también.

Al menos Anguita, era una persona coherente. Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, pero siempre respetaré a quién cree en ellas... y lo demuestra.

En cuanto al PP. ¿Qué decir? Se aprovecharon de que los ciudadanos necesitaban un cambio… De esos ciudadanos que sabían, porque a pesar de lo que creen algunos los ciudadanos son sabios, que una etapa se habia agotado.

¿Y qué se han encontrado, que nos hemos encontrado? Recortes, recortes… y más recortes… eso sí, mientras tanto Esperanza Aguirre “coloca” a su hijo, Cospedal “coloca” a su marido, después de la primera intentona. Baleares y la Comunidad Valenciana, antaño el “espejo de los demás” según Rajoy están donde están, Lo demás es más de lo mismo, me reitero… los ciudadanos, simplemente lo pagamos y sufrimos.

En cuanto al Rajoy un “presidente”, que ni está –bueno está en Bruselas a veces- ni se le espera y que cuando finalmente va "al Congreso", a contar “lo suyo”: recortes y más recortes para los ciudadanos, su claqué que no hay que olvidar que nace de las listas que el partido -él- ha hecho “a dedo” le aplaude a rabiar e incluso se permiten decir: ¡¡que se jodan!!

Un partido que ha incumplido sistemáticamente todas y cada una de sus “promesas” electorales que hizo, porque para que nos vamos a engañar: con tanta Leire, Aido y “los de la ceja”, que solo aparecen cuando hay “pasta” de subvenciones, lo tenía fácil.

Muy fácil. Tan fácil… que así nos va.

Consiguieron esa mayoría absoluta, para servir a los de siempre… y promover que los de siempre, pagáramos “el pato” en lugar de para -al menos- intentar servir a los ciudadanos.

El problema de este PPSOE es siempre el mismo: tienen tantos muertos en el armario… y encima piensan que la cosa sigue igual, que pueden seguir disfrutando de sus salarios –pactados por ellos mismos- de sus coches oficiales, de sus prebendas.

¿Los partidos nacionalistas? 

La culpa es de “Madrid” y si Madrid no existiera… habría que inventarla. Somos lo que somos, pero con el “marchamo nacionalista

¿Lo sindicatos? Bueno… los que trabajamos en una empresa privada… sabemos cuál es su “papel”.

Yo no quiero que los políticos –y me atrevo a decir que hasta UPyD- no cobren, sino que los que ejercen la función política, cobren –cobremos- un salario justo y que sean conscientes de que el estar en un cargo público, es estar al servicio de los ciudadanos –lo siento, soy reiterativo, pero es lo que pienso- y no para servirse de ellos. 

Y no me pongo en este brete, porque en mi “humilde papel”, tengo muy claro que estoy para servir a los ciudadanos, y el día que no lo crea... me iré, porque -afortunadamente- continúo con mi trabajo de siempre, un trabajo que me permite cumplir con mis responsabilidades pecuniarias como ciudadano y además, me gusta.

Y estoy contentísimo que el PARTIDO POLITICO en el que milito –y lo pongo con mayúsculas- haya presentado ante la justicia, una querella para que finalmente se sepa lo que realmente ha ocurrido en Bankia –a pesar que tengo mis sospechas- porque como ciudadano soy capaz de pensar por mi mismo, y me merezco que un Partido, vuelvo a insistir en que es UPyD, haya hecho lo que ni el PP, ni el PSOE, ni IU, se ha atrevido a hacer… denunciar una situación injusta.

¿Será porque UPyD no tenían “consejeros” en su “consejo de administración”. 

No.

Es porque UPyD tiene claro que las instituciones, sean económicas o políticas, tienen que servir al ciudadano, no servirse de él.

Y para finalizar, solo pido una cosa: Reflexiona, determina si este PPSOEIU+nacionalistas han cumplido tus expectativas como ciudadano: trabajar, poder disfrutar de una comida en un restaurante para dar una alegría a tu mujer y tus hijos, poder pagar tu hipoteca, tu pensión, saber que mañana tienes un trabajo que no solo te permite pagar tus facturas, sino sentirte útil a los demás, dar unas expectativas de futuro a tus hijos… 

Y no estamos en periodo electoral. Vamos que no es como el PP: “prometer… y olvidar…” pero me gusta transmitir lo que pienso.

Y por eso, la próxima vez que tengas una convocatoria electoral, vota con el corazón… y con la razón.

Vota con la expectativa, de que otra forma de hacer política, por y para los ciudadanos, es posible. Sin inauguraciones electoralistas, ni falsas promesas.

Ya está bien de falsas promesas y es hora que finalmente, alguien se ocupe de lo que los ciudadanos demandamos: la verdad, porque queremos que no nos engañen, aunque la verdad sea dura.

La verdad, se puede asumir. LA MENTIRA NO.

No hay comentarios: