viernes, 25 de septiembre de 2009

Me presento como candidato. Texto de postulación a delegado colocado en la Intranet del Partido

AFILIADO: 12352
PROVINCIA MADRID (46)

TEXTO DE PRESENTACION:

Hola. La verdad es que no se muy bien como empezar, ya que es la primera vez que me presento como candidato a algo (que no sea a delegado de clase). En cualquier caso, gracias por leer estas líneas mal pergeñadas.

Comencemos, vivo en un pueblo de la zona noroeste de Madrid, donde creo que debo ser de los pocos –si no el único- afiliado de la zona, por lo que habitualmente asisto a las reuniones del CEL de Alcobendas, por aquello de la proximidad geográfica.

Mi vida laboral siempre se ha desarrollado en torno a la seguridad privada. Actualmente desempeño el puesto de Técnico de Formación de una empresa de seguridad privada, de implantación mundial, desde hace –la friolera- de casi 25 años.

¿Porqué me afilié a UPyD cuando nunca antes había militado en ningún partido político?. Fundamentalmente porque tras la lectura del Manifiesto Fundacional, Estatutos, etc., estuve seguro de que UPyD era el vehículo ideal para que la vida política de este País cambiara, y para que –entre todos los embarcados en este proyecto- se pudiesen llevar a cabo las reformas institucionales, que el devenir político y la sociedad demandan. Pensé que mi militancia, como un miembro de la tripulación más, era necesaria en este proyecto desde dentro, y no solo con mi voto, desde fuera.

Para mi el acto de afiliarse es –o debe ser- algo más que pagar la cuota. Afiliación debe ser involucrarse en defender unas ideas que se asemejan a las tuyas y que conforman el partido, echando una mano en lo que se pueda aportar, desde tu tiempo y tus conocimientos.

TEXTO DETALLADO:

Mi actividad se ha desarrollado más a través de Internet. En el mes de enero creé un blog (http://paseanteupd.blogspot.com/) en el que suelo escribir, cuando tengo tiempo y a titulo meramente personal, de –como no podía ser menos– política. Me pareció importante el hacer llegar a los demás lo que como ciudadano, pensaba acerca de algunos temas que me preocupan y que, además, creo que coinciden con los postulados que defiende UPD. Creo que en este blog queda patente mi forma de pensar y parte de mi personalidad.

También “me muevo” por el foro de Territorio Magenta, con el seudónimo (nick para los internautas) de Paseante2000, donde he podido establecer contacto y contrastar opiniones con varios compañeros y simpatizantes.

Con motivo del I Congreso, me he permitido presentar dos adiciones de enmienda, en concreto las número POL-00886 y la ORG-00895.

Por otra parte, también podéis ver mi perfil en Facebook, con mi nombre.

Básicamente, hasta la fecha, lo que he hecho a sido simplemente ayudar en lo que me han demandado y he podido.

Además me he dado mi opinión en algunas noticias aparecidas en la prensa digital, tanto sobre UPyD como sobre Rosa Diez, y opinado en diversos blog, sobre el mismo tema, con el nick de Paseante2000.

¿Por qué me postulo como candidato a Delegado?

Porqué estoy involucrado con UPD, con los compañeros y con la vida política de este País, y me gustaría poder aportar mi “granito de arena” en lo que considero que va a marcar un hito fundamental en la vida del partido y en la vida política de este País.

Entiendo que de este Congreso va a salir el “músculo” de UPyD que nos va a permitir crecer y enfrentarnos a los próximos retos que nos depare el futuro, siempre teniendo una meta en mente, los ciudadanos y sus problemas. Modestamente creo que puedo aportar algo que para mí es fundamental: el sentido común, que evita que a problemas fáciles, se le busquen soluciones complicadas, y contando con vuestra confianza, me gustaría trabajar en el Congreso en ese sentido.

Un cordial saludo y gracias por haber llegado hasta aquí.

7 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Paseante
espero que te vote mucha gente. Se necesita gente como tú en el Congreso.

Nos leemos.

Kobol dijo...

Mucha suerte. Si UPyD necesita algo es gente sensata como tú. Votos desde luego vas a tener.

Saludos.

Paseante2000 dijo...

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Tambien os deseo que esteis en ese Congreso en el que todos somos necesarios, para debatir ponencias, para llegar a acuerdos, con la finalidad de que UPyD se convierta en un partido con más proyección de futuro y que realmente sea la voz de la ciudadanía. Tambien vosotros tendreís votos, porque os los mereceis.

Saludos

lisufelligus dijo...

Hola, Paseante. Cuenta con mi voto.
A mí al final me va a ser imposible poder ir, pero con vosotros allí estaré tranquilo.
Un abrazo y nos leemos.

Paseante2000 dijo...

Gracias por tus líneas de aliento. Y a fuer de ser pesado... siento que no puedas asistir porqué todos -y nuestras voces- somos necesarios en este proyecto que es UPyD.

Un abrazo

JC dijo...

Hola, aunque no pueda votarte, poque soy vasco, ¿podrías decir sobre que tratan tus enmiendas? Por curiosidad, más que nada, gracias y suerte.

Paseante2000 dijo...

Hola JC. Ante todo gracias por pasar y comentar. Mis enmiendas están relacionadas con el tema del "federalismo de baja intensidad", algo para lo que creo que no estamos preparados y que muchos ciudadanos, dado el Manifiesto fundacional, no entenderian y con el derecho de los simpatizantes a la elección de candidatos, porque entiendo que no supone la misma implicación en el proyecto el hacerlo desde la perspectiva de afiliado que desde la de simpatizante.

Saludos