viernes, 4 de noviembre de 2011

El 20N tenemos una cita.

El problema de mantener un blog abierto, es que hace falta dotarlo de contenido y en  mi caso concreto –entre mi trabajo, mis responsabilidades políticas y otras de ámito más personal- cuesta.

Cuesta tanto que mi actividad “literaria” casi se reduce exclusivamente a Twitter.

Pero hay veces que las “musas” te visitan, y entonces te entra esa comezón que te hace afrentarte al teclado. Como ahora.

Sin más dilación, permitidme que entre en “materia”.

De nuevo tenemos la oportunidad de elegir a quienes nos tienen que representar -además de gobernar- en esta situación –desgraciadamente- marcada por la crisis y el paro, con casi 5 millones de parados, con ciudadanos que no llegan a final de mes, que tienen que acudir a la beneficencia.

Durante este periodo preelectoral han ocurrido noticias de importancia capital, que –como en anteriores citas electorales- han pretendido marcar el rumbo de las elecciones: ETA ha comunicado que iba a dejar de matar, como lo ha hecho en otras ocasiones que ha aprovechado para reorganizarse.

Es una noticia, que personalmente –si creyese que fuera verdad- me llenaría de alegría y esperanza. Pero tengo mis dudas. Y antes de que nadie quiera capitalizarla entiendo que este “éxito” proviene de las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Justicia, de la Ley de Partidos y del hartazgo de los ciudadanos, más que de otras cosas.

Y de nuevo nos encontramos en una fase de campaña en la que -ya oficialmente- cada partido político nos presenta su abanico de “recetas” para… ¿para continuar “gobernando”?

Por ejemplo en ese “fancine” del partido socialista que se llama El País, recoge las del PSOE en http://goo.gl/kLblM.b  ¿Porque lo denomino “fancine”? Porque a pesar de una cierta etapa de desencuentro con los socialistas, al final es eso “una revista para fanáticos” del PSOE.

Como muestra valga un botón: La última noticia relacionada con UPyD data del día 13 de septiembre “Diez minutos con Díez”, como si el día  1 de octubre, no se hubiera celebrado en el cine Capitol de Madrid, un acto multitudinario para celebrar el 4º aniversario de UPyD o como si no existieran más noticias relacionadas con este Partido.

¿Será que estas noticias no tienen interés periodístico?

En cualquier caso, después de leer el “programa” socialista ahí recogido, me permito una pequeña reflexión: Todas estas cosas ¿porqué no las han puesto en práctica cuando han estado en el Gobierno, esto es, cuando han tenido la posibilidad de realizarlas? ¿Quizá por la incapacidad del Sr. Zapatero? ¿Quizá por que estuvieran en “otras cosas”?

Respecto al “programa” del PP… que voy a decir: vaguedades, porque no quieren entrar en explicitar que harán a partir del día 21 de noviembre, no sea que algún “parroquiano” se asuste, sea por acción… o por omisión.

Por otra parte escucho a Cayo Lara en TVE –esa televisión que presuntamente es de todos- de IU que llama al “voto de la rebeldía” Y yo me pregunto: ¿Dónde estaba esa rebeldía cuando eran los acólitos del PSOE en todas partes, votando a cuanto planteaba el PSOE en nombre de una trasnochada izquierda?

Respecto a los Partidos “nacionalistas” ¿Cómo lo veo? Únicamente pretenden mantener un modelo de “estado” que se ha demostrado que es económicamente inviable, y que exclusivamente es válido para dos cosas: mantener sus prerrogativas partidistas y personales y esas “embajadas”, estudios “étnicos y nacionalistas”, esa hemorragia económica –en definitiva- que agitando el “fantasma” del “nacionalismo” de los demás, ha derrochado el dinero y ha reescrito una historia que es la de todos.

De otros partidos, que no son si no los representantes de la violencia, no escribo, porque mis dedos se niegan a darles la mayor publicidad. Mientras no condenen la violencia, los asesinatos, mientras solo defiendan los “derechos” de los asesinos y se olviden de las víctimas para mí solo serán eso: representantes de la violencia.

Para terminar, también me pregunto, al leer http://goo.gl/Ij3x5, si  tendría razón Mark Twain –o Disraeli según otros- cuando dijeron/dijo: «Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas»?. El CIS nunca ha "dado en clavo" cuando ha "adivinado" los resultados que obtendría UPyD.

¡Qué pena el dinero público destinado al CIS!.

Quizá no tengan en cuenta que los resultados de UPyD no nacen de una mera cuestión “matemática” nacen del trabajo, de su coherencia, de su discurso, de su sentido común… y de que quienes lo  componemos somos ciudadanos haciendo política, no políticos disfrazados de ciudadanos. Ciudadanos preocupados por no llegar a fin de mes, ciudadanos con hipotecas, con letras. Ciudadanos que trabajan… y que saben cuánto vale un café. Ciudadanos –en definitiva- que cuando se permiten un pequeño lujo, una pequeña comida con sus amigos, la pagan de su bolsillo.

El día 20 de noviembre, tienes una cita. Lee los programas –algunos copiados del de UPyD- reflexiona, entra en http://goo.gl/whNes. Lée, analíza, “consúlta con la almohada…” y el 20N vota con responsabilidad, porque si queremos un cambio, ese no va a venir de la mano del PPSOE .que han tenido su oportunidad- y mucho menos de los partidos “satélites” y arribistas que les acompañan y han acompañado con la exclusiva finanlidad de sacar “tajada”.

Por eso te recomiendo que te informes y VOTES UPYD, porque es un voto útil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Paseante! La verdad es que no dejas títere con cabeza, pero es que...¡no hay por donde meter mano a tus argumentos!. Lo has clavado.