sábado, 21 de abril de 2012

El problema de la política. Reflexiones personales:

Cuanto más lo pienso, más satisfecho estoy de estar metido en política –en un intento de cambiar las cosas- y de no haber dejado el trabajo que llevo desempeñando –hace ya 18 años- en un sector en el que llevo trabajando la friolera de 30 años. Es lo malo de ser talludito: que se hace "curriculum". Un trabajo -que además- me gusta.

¿Será porque no me gustan los políticos profesionales?

Me gustaría aclarar ese extremo. En el Grupo Municipal de UPyD en Colmenar Viejo, tanto mi compañero Vicente Montero, como yo mismo no cobramos del Ayuntamiento –esto es, de los colmenareños- más que las cantidades que nos corresponden por asistencia a comisiones y al pleno, cuando como Grupo Político que somos -gracias a la confianza que depositaron en su día los ciudadanos de Colmenar Viejo en UPyD y en nosotros mismos- nos correspondería que uno de los dos estuviésemos liberados cobrando de los colmenareños 43.390 € brutos al año, dinero que el Grupo Municipal de UPyD ahorra a los contibuyentes de Colmenar Viejo sin dejar de hacer aquello que consideramos importante, pero que como portavoz del grupo político, si cobran los portavoces del PSOE e IU-LV. El del PP, ya percibe sus emolumentos como Concejal y pimer teniente de alcalde del Partido del gobierno (PP)

Esto no es un “secreto” como podéis ver en http://xurl.es/5c2vr

¿Y el porqué de este orgullo? Por algo que me parece meridianamente claro. En UPyD estamos para hacer otra política.

Entiendo que la política es endogámica. Quiero decir con esto que los políticos “profesionales” están en sus bonitos despachos preocupado en mantener sus cuotas de poder personal “pensando” en qué pueden querer los ciudadanos –pero no sintiendolo, ni incluso a veces sufriéndolo- se tratan entre ellos, tienen su corifeo de pelotas y adláteres puestos a dedo que les aplauden -y que por supuesto- no les llevan la contraria.

Y eso, al final les hace por sentirse por encima del bien y del mal, les hace creerse por encima de los demás. Incluso les hace olvidar que han sido elegidos por los ciudadanos –durante un período de cuatro años- con la esperanza de que los representen y solventen sus problemas no para que estén viviendo “a la sopa boba”.

En UPyD hacemos las campañas electorales para cambiar las cosas, no para tener un "chiringuito". Otros las hacen -simplemente- para mantener su "puesto de trabajo".

Yo, en cambio, entiendo que el continuar trabajando me permite no perder el contacto con la realidad y por supuesto, que nadie me “pelotee”.

Hablando con mis compañeros de trabajo -y afortunadamente trato con cientos, porque mi empresa es grande- puedo escuchar su día a día: sus problemas a la hora de pagar una hipoteca, para llegar a final de mes porque la cosa “esta jodida” -y no todos tenemos empresas interpuestas, cuentas en Suiza, ni la “falta de memoria” que caracteriza a quienes se han estado aprovechando de “quienes son” y de los demás- en cómo se nota que todo “sube” menos el sueldo, como antes podían permitirse el lujo de ir a cenar fuera de casa de cuando en cuando, o incluso “ver la vida con confianza”.

Problemática que refuerza la mía personal que como ciudadano vive –mejor dicho, sobrevive- de su trabajo y de una nómina –lo que hoy en día es un lujo en este País, gracias a unos y a otros- al que Hacienda tiene perfectamente controlado -así también como a PYMES y funcionarios-. 

Una nómina que surge del dinero que gano realizando mi actividad profesional en una empresa privada y gracias a la cual pago mi pensión, mi hipoteca, mis gastos de agua, luz, gas, mis multas porque no tengo conductor, ni coche oficial, pues de vez en cuando…

¿Te suena? El problema es que a algunos, no les suena de nada.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid de UPyD –Luis de Velasco- me comentó un día que había conseguido poner a todos los demás grupos políticos de acuerdo para que votaran en contra de una proposición que presentó en la Asamblea UPyD. ¿Cuál era esta? Una en la que se pedía que los señores diputados de la Asamblea pagaran la misma Seguridad Social que el resto de los ciudadanos. Obviamente, no salió adelante. Sin plantearse si eran de “derecha” o de “izquierda”. Ya se sabe que las ideologías, cuando hay dinero por medio simplemente, desaparecen.

En cualquier caso, me permito realizar estas reflexiones porque no me considero un político –a pesar de ser un cargo público- sino un ciudadano que hace política. Algo que creo que todas aquellas personas que me conocen personalmente, tienen muy claro.

Por ejemplo: Ayer, junto con mi compañero de aventura política, estuvimos revisando la prensa local.

Curiosamente en ella se nombraba al PP, a IU, e incluso al PSOE, que también están presentes en la corporación. Pero ni una palabra acerca de UPyD, ni del trabajo que tanto uno como otro realizamos.

¿Por qué? ¿Quizá por miedo de hacer llegar a los ciudadanos que somos el único Partido que además de mociones más o menos rimbombantes también presentamos ruegos, preguntas y mociones referentes a Colmenar Viejo? ¿Por qué somos un Partido que no pedimos créditos a la Banca, que no nos endeudamos y por lo tanto no podemos “permitirnos el lujo” de contratar faldones en la prensa?. 

Reflexión interna, que no afirmación, que conste, que ya se sabe que luego cogemos el "rabano por las hojas"

En cualquier caso, después de comentarlo, nos miramos, sonreímos y llegamos a la conclusión de que nos da igual, porque estamos aquí para trabajar por los ciudadanos, no para que el “cuarto poder” publique y publicite lo que hacemos, aunque sea algo huero o simplemente, tendencioso.

Lo que nos hace –lo que me hace- estar satisfecho de sentarme en el lugar que corresponde a los concejales en el salón de plenos, es saber que estoy haciendo aquello en lo que creo: trabajar por los ciudadanos.

¿Cuál ha sido el sido el trabajo del Grupo Municipal de UPyD en Colmenar Viejo hasta la fecha y que no se recoge en ningún medio de comunicación local?

Mociones presentadas:
  • En apoyo al orden constitucional en la Comunidad Vasca
  • Sobre la situación del Pueblo Saharaui
  • A favor de la dación en pago
  • Contra la reforma laboral
  • Acerca de las humedades y grietas en la piscina municipal
  • Sobre la contratación de un funcionario interino para cubrir una plaza de arquitecto
Ruegos realizados:
  • Que quiten un chiringuito que ocupa toda la acera de la C\ Isla del Rey
  • Que se quite una grúa en C\ Arroyo del Espino, Urb. Altos de Navalaosa
  • Se lleve a cabo el ensanchamiento acera C\ San Sebastián: Se retroceda un metro peldaños dentro de acera: rotonda y Canto de la Virgen
  • Se realice una fumigación Urb. La Corredera
  • Se quiten las papeleras C\ Puerto Rico (Entorpecen paso)
  • Se coloquen canastas en explanada campo de fútbol Alberto Ruiz
  • Se de material de campo para voluntarios que analizan Arroyo Tejada
Preguntas hechas:
  • Acerca del cuidado y mantenimiento yacimiento arqueológico los Remedios
  • Asfaltar rincón de C\ Platerías (Nºs 1-5)
  • ¿Qué soluciones les ofrece el Ayuntamiento a los Comerciantes del Mercado Municipal, por su cierre?
Esta es nuestra actividad política, aunque no se recoja -insisto- en ningún medio de comunicación.

Entendemos que los ciudadanos no son únicamente ese término que utiliza hasta la saciedad el PPSOE, pero que al final y que no deja de ser una expresión de la que se acuerdan únicamente en época electoral, prometiendo lo que creen que el ciudadano quiere oír… para no cumplirlo después.

Ahora dice el PSOE que el PP engaña a los ciudadanos. Pero ¿Qué ha hecho él durante el tiempo que ha gobernado? A mí, de pequeño –aún lo recuerdo- me diejeron que la mentira era mala. Ahora me quedo perplejo al ver como aquellos que nos mintieron, que nos engañaron, no lo recuerdan y demandan otra forma –el PSOE- distinta de hacer las cosas –al PP- de la que ellos hicieron cuando tuvieron la posibilidad.

Y cuando leo sus declaraciones, sus intervenciones, recuerdo lo que dijo Rosa Diez en un acto de Alcobendas, creo que ya lo he dicho, pero me encanta: “… lo principal son los ciudadanos. Y si un día creéis que el Partido os pide algo que no les favorece, hacer caso a lo que necesitan los ciudadanos…

Por cierto: creo que hay –o ha habido- un partido de fútbol. “Panem et circense”. No hay problemas. España va bien.

1 comentario:

MDF dijo...

Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y... ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

Este régimen ya no es "sostenible". Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción...

Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais "colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego...". Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras (y con hidroponía aún más), y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

.) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

.) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm