viernes, 8 de junio de 2012

Como soy caspolino...

Ya sé que es una entrada un poco "extraña" yo que siempre hablo de política nacional o de UPyD.

Pero me vais a perdonar.

Y sé que lo vais a hacer porque para mí no hay colmenareños, caspolinos, madrileños... todos somos ciudadanos que queremos lo mejor para quienes nos rodean y para nosotros.

Simplemente existen ciudadanos con problemas, que desde mis –desde nuestras pequeñas posibilidades, dado que somos un Partido pequeño pero concienciado con los problemas de los ciudadanos- tratamos de ayudar y apoyar.

Esta entrada está propiciada por mis “raíces" y mis recuerdos.

De mis recuerdos de cuando era niño y se cantaban en las puertas de las casas, antes de ir a regar estas jotas... y mi tío Felipe, subía a casa, cogía su guitarra, se sentaba en aquella pequeña silla… y cantaba sus jotas de picadillo... y todos -y yo- le escuchábamos embelesados...

¡¡Si hubiera tenido algo más de voz...!! Y algunos saben de qué hablo.

Existen raíces que están en nosotros, desde siempre y que concitamos con los intereses de todos, sin que sean excluyentes de lo que en el fondo, somos: Ciudadanos españoles, sin importamos si somos colmenareños, madrileños, aragoneses o ilicitanos. Todos somos ciudadanos, ciudadanos que pretendemos que a quién hemos elegido en las urnas nos de algo más que buenas palabras.

Ciudadanos que con nuestro día a día, con nuestras cuitas y con nuestras esperanzas, esperamos que haya una forma de hacer política distinta, que haga factible, que se conciba otra forma de ser de nosotros mismos, sin "nacionalismos" ni "localismos de vía estrecha” y que finalmente sea posible que un PARTIDO político, se ocupe de lo que realmente es importante.

La esperanza de que el sentido común, por fin esté en esas instituciones -que queramos o no-nos representan.

Y como me gusta recordar, además de la de la famosa jota de “...la virgen del Pilar dice…” existen otras jotas, me gustaría compartir esta con vosotros.

Oídos pulcros. ¡No escucharla!.

Va por mi ciudad natal: Por Caspe.

Las cosas, como son. Como nos gustan a los maños.

Claras y meridianas. Y eso del “baix casp”¿Será cosa de los "nacionalistas catalanes"?

Y por que los ciudadanos, los caspolinos, logren “...lo de desde el Ayuntamiento no se procura”.

Va por vosotros y por todos los caspolinos.


No hay comentarios: