domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué piden, pedimos, los ciudadanos de la política?

Estoy de obras en mi casa (experiencia que sinceramente no le recomiendo ni al peor de mis enemigos) y como a pesar de ser “político”, vamos concejal, como mi pecunio nace de mi trabajo y no de “tarjetas black”, ni cuentas en Suiza, ni hasta en Andorra, vamos que he pedido doce presupuestos hasta encontrar uno que se adecuara a mi cuenta corriente… y al que me lo daba.

Oiga… que no es un ático dúplex de lujo en Marbella, que según la prensa es de Ignacio González, pero él si es un “político” de raigambre, no como yo…

Y esto ha hecho que reflexione acerca de que es lo que quieren los ciudadanos de la política: política es todo.

Y como es todo, creo que puedo reflexionar acerca de ella porque llevo trabajando en el mundo real desde los 16 años… quiero decir: no he surgido de las “juventudes” de nada... ni he aparecido en una Diputación o como ”cargo de confianza” de la nada.

Llevo viviendo desde siempre de mi esfuerzo, y no de lo que piense de mí ese “dedo mágico” que elige los “cargos políticos” a dedo, valga la redundancia y que conlleva... una buena n'omina de euros, naturalmente.

Y podría poner varios ejemplos, de algunos y hasta algunas, que se les llena la boca hablando de “mamandurrias” pero luego… caen en el más absoluto nepotismo, colocando a su hijo en no se qué ministerio de este País.

Pero hoy no toca eso.

Desde mi experiencia personal, me formulo esta pregunta: ¿qué pide el ciudadano?

Pues cosas normales, que cuando se discuten en el Congreso, en ese apéndice inútil del Senado o en las “instituciones” se complica… pero que son muy fáciles:

QUE NO LE, NO ME, ENGAÑEN.

Y lo pongo en mayúsculas porque a nadie, en su vida personal,  en la vida real o en política, nos gusta que nos engañen.

¿Qué me gusta como ciudadano? ¿Qué busco en de un partido político?

Que piense en mí, como persona, como ciudadano, que mire por esos intereses que son comunes a todos.

Quiero que cuando haya que hacer un gasto, quien tenga esa responsabilidad gestione ese dinero público que es mío, mi dinero) como si fuera el suyo (de ahí mi entradilla con las obras)

Quiero que si mi madre, padre, hijos, hermanos… necesitan, necesitamos, ir a un hospital, tengan, tenga, la posibilidad de tener una sanidad pública, porque la sanidad, es cara, pero es el dinero no es importante cuando se habla de la salud de aquellos a quienes quieres.

¿Acaso la vida de quien quieres se puede traducir en euros?

Quizá para algunos si.  Y por eso porfían el dársela a algún “amiguete del alma”.

Para mí, son cosas con las que no se juega.

Quiero que mi casa, mi hogar que he pagado religiosamente día tras día, año tras año, con mi esfuerzo, vamos el mío el que nace de mi trabajo cotidiano, pues no esté a expensas que una “entidad de crédito” que he rescatado con mi dinero, me la quite.

Que no me deje en la calle, sea a través de la formula que sea "flesh starting"por ejemplo, la formula que propusieron tanto UPyD como yo mismo, que soy de UPyD, en una moción en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contra la que todos votaron entusiasticamente en contra, pero ahora la valoran (http://goo.gl/VEUn2w) como si fuera del PP o de CiU, pero que me da, nos da igual. Lo que queremos es que no me dejen en “la calle” mientras los que la han llevado al fracaso a esas "instituciones de crédito" se retiran con sueldos millonarios.

Quiero  que esos “políticos” y hasta “presuntos acompañanantes” que han dilapidado el dinero público, ese dinero que es de todos, no se vayan “de rositas” porque en ese caso, además de un latrocinio, que legalmente será “presunto” pero que todos sabemos lo que es en realidad “se estén riendo de nosotros”… de todos los ciudadanos.

De esos “políticos”, iletrados además, que se permiten el lujo de reescribir la historia de España, inventándose países que no han existido jamás, para cubrir sus vergüenzas… que no son otras que haber dilapidado el dinero de sus ciudadanos “presuntamente” hasta en beneficio suyo.

Cosas que como ciudadano no entiendo.

Como ciudadano, como cargo público lucho, hurtando horas de sueño, a mi pareja, e incluso a mi trabajo para ser coherente con aquello en lo que creo y que creo que es lo mejor para todos.

Pero… ¿Y los ciudadanos que no lo hacen tienen alguna responsabilidad?

: La de votar, no por las últimas noticias, no por las últimas obras, sino porque como ciudadanos, como personas, son capaces de pensar.

De pensar en lo realmente importante.

Sí: La de no pelear cuando cada día ves múltiples “contratos basura” de esos que cuentan para las estadísticas oficiales, pero no para las personas ni las familias.

Cuando no te indignas porqué cobras menos, cuando tu salario se “congela”, cuando ves a tus compañeros, con 50 años caer víctima de ese ERE que ha facilitado el Gobierno, cuyos miembros, cuando estén en él y cuando salgan del mismo, cobraran como si hasta hubieran trabajado, que para eso están las “puertas giratorias”.

Y pensar no es únicamente hablar de Sálvame, de fútbol, de arreglar un País con los amigos desde la mesa de un bar, ni de hablar tan siquiera del pequeño Nicolás (panen et circens) que yo en guerras de “servicios de inteligencia” no entro.

Como ciudadano, no te deben engañar y debes tener muy claro que es lo que quieres, como lo quieres y luchar por ello?

En resumen, como ciudadano quiero que las INSTITUICIONES TRABAJEN PARA LAS PERSONAS, PARA LOS CIUDADANOS y que cuando haya un problema REAL lo solucionen… y no se pierdan en “ideologías” de oropel, ni en “me gustaría solucionarlo”… eso sí... siempre que sean problemas REALES. Y no de “listos”… que de esos ya tenemos demasiados.

Y también como ciudadano… tampoco perdono que por unas líneas en la prensa, por ser “políticamente correctos” quienes quieren aprovecharse de lo que todos aportamos, sea por “motivaciones” étnicas, “religiosas, de género" o de lo que sea... vivan a costa del esfuerzo de los demás.

Tengo mi hipoteca y me cuesta un esfuerzo pagarla mes tras mes… ¿Por qué le voy a tener que regalar a alguien su casa?

¿Por qué sea de una "minoria".

Por eso… por lo que habéis leído hasta ahora, me metí en política…

En UPyD, naturalmente.

Y solo me queda desearos FELICES FIESTAS :)

Y recordad


No hay comentarios: