jueves, 2 de abril de 2009

El paro

Las noticias de hoy: record histórico “El paro registra una subida histórica de 123.543 desempleados en marzo y ya supera los 3,6 millones”, “La mitad de los nuevos parados registrados en la Unión Europea (UE) el próximo junio serán españoles, por lo que España se situará a la cabeza del aumento de paro en la Unión” (fuente el Euroíndice Laboral elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE)

Este record histórico –creo- es la que nos preocupa, como trabajadores, como pequeños empresarios, como autónomos, como personas que tratamos de desenvolvernos y de tener cierta calidad en nuestra vida, de dar a los nuestros lo que en muchas ocasiones nosotros no hemos tenido.

¿A que se dedican los “padres de la Patria” en esta situación de crisis?; a tener broncas en el Congreso…, a decir ¡¡y tu más!!, a dejar caer “tu eres más ladrón que yo”, a hablar de corrupciones, de dinero negro, de recalificaciones interesadas, a realizar votaciones -en las que los votos son secretos- que permiten a los diputados trabajar en sus otras ocupaciones (y a lo que se ve, numerosas)… entre tantos desatinos, me sorprende la capacidad de trabajo de nuestros próceres que entre tanta bronca estéril y en hemiciclos que habitualmente se encuentran vacíos, aún tengan tiempo de preocuparse de los problemas que como ciudadano me acucian.

Es imprescindible que haya una regeneración democrática, una bocanada de aire fresco que entre en unas dependencias en las que el aire está viciado desde hace tiempo.

Hace falta que los responsables sean juzgados, y si son culpables cumplan las condenas dictadas por el juez, y ver cual ha sido la fuente –o fuentes- de esta corrupción galopante que parece ser que afecta a todos los partidos políticos para tratar de atajarla, para cercenarla desde la raíz.

Es necesario que los intereses de todos primen sobre los intereses de unos pocos –ya se que estamos en abril-, pero… y a pesar de que estas líneas parecen más una carta a los Reyes Magos que otra cosa, aún creo en ellos.

Es urgente que de nuevo se tenga confianza en nuestros políticos, que de nuevo exista la ilusión por hacer que las cosas vayan mejor, y para ello la deben ganar.

Hace falta que finalmente, en el Congreso y el Senado se oiga realmente la voz de quienes componemos este País y que en lugar de broncas haya discusiones en busca de soluciones.

No hay comentarios: