viernes, 17 de abril de 2009

¡¡Viva España cañi!!

En pleno siglo XXI, las esperpénticas situaciones, que superan incluso aquellas que hubiera podido idear Ramón del Valle-Inclán siguen aconteciendo, preferiblemente entre la clase “política” que campa sus respetos sobre esta nuestra piel de toro.

Esta vez el escenario ha sido la Asamblea de Vallecas, sede de la Asamblea de Madrid, en el pleno que tuvo lugar ayer, y en que se ha producido una monumental bronca –de quince minutos- entre la Presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez y la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. ¿Habrá sido por el tema del espionaje político, que como dije en su día pagábamos todos? ¿Por alguna investigación de corrupción que afecte al PSOE o al PP, o acerca de las posibles ayudas para que se pueda capear el temporal?...

No, ha sido por algo más prosaico: por el agua. ¿Van a hacer un trasvase río Manzanares, cuenca mediterránea? No, el motivo de la bronca es más demencial si cabe: por el agua embotellada. Esperanza Aguirre se enfadó porque no tenia agua en su escaño, como en otras ocasiones. ¿Motivo? Porqué al tener agua en los escaños –y como ya ha sucedido en otras ocasiones- se corre el peligro de inutilizar los sistemas electrónicos que desde los escaños hacen posibles las votaciones, por lo que la Junta de Portavoces acordó prohibir la presencia de botellas de agua en los escaños.

La trifulca aumento de nivel, y en un acto que les honra, algunos diputados de PSOE se unieron a la quejas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid al grito de "¡Queremos agua!" …, lo cual me imagino, habrá sentado unas sólidas bases para otras alianzas en el futuro.

Solamente señalar que Esperanza Aguirre salio -ex profeso- fuera del hemiciclo para entrar con una botella de agua.

Siempre me ha parecido que algunos políticos viven en sus mundos ¿de Yupi quizá? difícilmente pueden entender cual es la realidad de la sociedad. Debe ser que los edificios oficiales tienen el poder de aislar de la realidad –o realidades- que les rodean.

Que con la que está cayendo, una serie de personas que no se ponen de acuerdo absolutamente en nada –ya se sabe el no por el no, si lo plantea el otro- se pongan de acuerdo en esto, y se permitan el lujo de perder MI TIEMPO –que para eso han sido elegidos- en esta sinrazón, en lugar de estar debatiendo como gestionar la presente crisis me parece deleznable. Si en mi empresa, pongo en peligro mis útiles de trabajo, me van a dar un tirón de orejas… ¿Acaso sus señorías de la Asamblea de Madrid no trabajan, o no son consciente de lo que cuesta a los contribuyentes las reparaciones provocadas por el agua, o sus inconsciencias?

¿Cuando ha acabado esta situación más propia de un patio de colegio de párvulos? Pues cuando la Presidenta de la Cámara “ha pedido a los servicios de la cámara que repusieran las botellas a los diputados que así lo pidieran” de forma que finalmente la sesión de control al Gobierno regional pudiera comenzar.

En cuanto a la actitud de Esperanza… pues la de siempre; yo ordeno, yo mando, soy la mejor… yo soy la musa de “Caiga quien caiga

Ante esto solo cabe decir: regeneración y utilizar el menos común de los sentidos, a saber, el sentido común, que debe ser algo complicado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bronca/Asamblea/Madrid/agua/elpepuesp/20090416elpepunac_9/Tes

No hay comentarios: