domingo, 12 de abril de 2009

Más de ETA

ETA ha saltado de nuevo a la palestra, en el Aberri Aguna (Día de la Patria Vasca) en un comunicado remitido al diario GARA en el que los terroristas realizan una valoración de las pasadas elecciones al Parlamento vasco y en el que se tilda a Patxi López de "caudillo" y manifiesta que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz que formará".

Para terminar de coronar la cuestión, la banda terrorista añade que "al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier 'abertzale', ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA".

Es curioso que una banda de asesinos, se permita el lujo de hablar de fascismo, y de vulneración de derechos… Cuando de los únicos derechos de los que podían hablar con cierto conocimiento de causa, son los de aquellos seres humanos que han caído en sus atentados.

Que la muerte y la violencia no tienen jamás ningún sustrato ideológico, es algo que cualquier persona con cierto nivel neuronal debería de tener muy claro. Tan claro como que los etarras no deben de tenerlo tanto, cuando se dedican a amenazar a diestro y siniestro, cuando las cosas no pintan según sus propias ensoñaciones. Partidos nacionalistas, españolistas… todos están dentro de su punto de mira, porque su punto de mira es universal y ecuménico; todos cuantos no están a su lado, los que no defienden lo que ellos defienden están expuestos al tiro en la nuca, por obra y gracia de un ente superior: la patria Vasca según ellos la entienden.

Este comunicado, lo único que demuestra y descubre es la verdadera cara de ETA, esa cara que parece ser que en aras de pasar a la historia como el “presidente que acabó con el terrorismo”, no tuvieron en cuenta ni populares, ni socialistas, deslumbrados ante la falsa perspectiva de una “paz negociada”. Con los asesinos, no se negocia, únicamente se deja caer sobre ellos todo el peso de la LEY, y hablo de la ley con mayúsculas, no esa otra que últimamente esta tan de boga en los titulares de la prensa.

Solo queda tomar las medidas necesarias para que ETA no cumpla su oscura amenaza, y que todos los partidos se unan en contra de esta violencia que algunos tratan de hacer universal.

No hay comentarios: