lunes, 19 de enero de 2009

Agravios comparativos

Hoy después de hablar con un amigo de su problemática laboral, me ha hecho pensar una serie de cosas, que como ciudadano me preocupan.

Se queja amargamente de que no hay una equiparación económica con las policías Autonómicas y Locales. Me dice, y estoy de acuerdo con él que no es de justicia que la Guardia Civil y la Policía Nacional, que son las que llevan el peso en la persecución del narcotráfico y del terrorismo tengan unos salarios que en algunas ocasiones son la mitad de lo que cobra un Policía Autonómico. Y también me dice -y no soy quien para dudarlo- que si no se soluciona a corto plazo la desigualdad cada vez será mayor.

Otra de sus quejas es que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional carecen de medios de defensa no letales –homologados- como podría ser un bastón extensible o una pistola que inmoviliza sin causar daños letales. En cambio, las policías Locales y Autonómicas si disponen de ellos. Luego, nos quejamos amargamente –después de verlo en la TV, cuando un Guardia Civil o Policía Nacional es incapaz de detener, sin causar lesiones a un delincuente que no esta por la labor. Ni se da la formación necesaria –los gimnasios están llenos de agentes que se pagan ellos mismos de su bolsillo los cursos de defensa personal policial- ni de dotar a los policías anteriormente mencionados de medios inadecuados para realizar su trabajo con eficiencia y seguridad.

Y por último, me comenta que si no más remedio que hacer uso del arma de fuego para proteger su vida o la de terceros, esta utilización no es esta adecuadamente legislada.

Hemos hablado de más cosas… pero aún son más “peculiares

Da que pensar el malestar de quienes tienen que proteger a la sociedad.

No hay comentarios: