martes, 20 de enero de 2009

Tirar con pólvora del Rey

Después de leer la prensa nacional, resulta que sin saberlo, parece ser que estamos inmersos en una “película” de espías, de andar por casa, pero espías al fin y al cabo. Una rápida lectura nos da dos jugosos titulares:

Un consejero de Aguirre monta un “servicio secreto”con ex agentes.

El vicepresidente de Aguirre ha sido espiado con cámaras ocultas.

Las dos noticias son aportadas por el diario El País y recogidas por El Mundo. El primer titular se extiende respecto a presuntas tramas de espionaje en la que se asegura “…que un equipo de ex policías y ex guardias civiles realiza trabajos de inteligencia e información sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas para el consejero Francisco Granados” . En la otra noticia se comenta Ignacio González (presuntamente) “…ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero, de los que "se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares".

Sin saber que hay de cierto en dichas informaciones ya que mis únicas fuentes de “información privilegiada” son la prensa -y a veces el sentido común- y partiendo de la base que además de la mera información periodística hace falta que haya una investigación y si ha existido un acto delictivo, una condena de los culpables, no deja de darme por pensar que si Ian Fleming hubiera sido madrileño, o hubiera vivido en Madrid, seguramente James Bond en lugar de trabajar para el gobierno de su Graciosa Majestad, trabajaría –presuntamente- para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Como ciudadano de a pie me quedo atónito con estas noticias que surgen sobre presuntas redes de espionaje, ¿quién las monta?, ¿qué buscan?, ¿a quién sirven…? La única duda que no tengo, es quien las paga. Si todo esto es cierto, esta claro que las pagamos todos y cada uno de los que vivimos en la Comunidad de Madrid, con nuestro impuestos. Como dice un refrán castellano, “hay que tirar con pólvora del Rey”, o ajena, que es lo mismo.

No hay comentarios: