sábado, 17 de enero de 2009

gobierno con minúsculas

Me encanta leer la prensa y ver como los grandes partidos se dedican con ahínco a “hacer sus cositas”. Como ejemplo valga la batalla que se está librando por el control de Caja Madrid entre Esperanza Aguirre, que aún debe estar deshojando la margarita de si quiere ser líder del PP en lugar de Rajoy o simplemente “el perro del hortelano” y Gallardón –el eterno papable-. Así mismo me encanta ver como el poder y el dinero convierte a las personas en “extraños compañeros de viaje”, véase por ejemplo el apoyo de Francisco Pérez (ex jefe del gabinete de Simancas, creo que socialista) a Gallardón.

Como pobre mortal estas hazañas de los émulos de Maquiavelo me desbordan.

En cualquier caso, entiendo que está muy bien que se dediquen a “jugar a las guerritas”, por el control del poder –y del dinero, que duda cabe- pero me pregunto ¿no sería mejor que esas energías las utilizaran en pro del ciudadano y de la resolución de sus problemas? Quizá alguien pueda pensar que el ciudadano no tiene problemas. No los voy a enumerar aquí porque la lista seria bastante dilatada

En fin entendiendo la política (en una de sus numerosas definiciones) como: “actividad humana tendiente a la toma de decisiones en las organizaciones de Gobierno” se puede observar que la cumplen escrupulosamente, aunque en este caso sea gobierno con minúscula, apenas el gobierno de Caja Madrid.

No hay comentarios: